Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El eje de Two and a half men todavía es Charlie

El eje de Two and a half men todavía es Charlie
19 de septiembre de 2011 - 00:00

Los 21 años que Chuck Lorre lleva detrás de series como Rosseane, Cybill, Dharma & Greg, le permiten sacar partido de cada situación por más tormentosa que sea. Y la reinvención de su comedia Two and a half men, la más famosa que él tiene con 177 episodios desde 2003, es una prueba de su astucia.

La relación tirante entre Lorre y Charlie Sheen, la estrella del programa, estalló el 7 de marzo pasado con el despido de este último de la cadena CBS. El actor, que en la serie protagonizó al mujeriego Charlie Harper, había insultado al productor y creador de Two and a half men apenas salió de una clínica de rehabilitación, en donde estuvo recluido por su alcoholismo y drogadicción que interrumpían las grabaciones de la serie.

Lorre intuía ese desenlace laboral con Sheen y ya planeaba el final de Harper en la serie, según varias agencias, entre ellas TZM. Y la mejor fue “matar” al querido y a la vez controversial personaje de la serie.

Más allá de la enemistad entre Lorre y Sheen (la que según los medios califican como una venganza mediática del primero de ellos), la idea de que Charlie Harper muera tiene que ver más con el rating que hoy generará el morbo de los televidentes por saber cómo fallece su personaje preferido en el esperado estreno de la novena temporada.

Las especulaciones empezaron el 12 de mayo pasado cuando CBS confirmó la contratación de Ashton Kutcher como sustituto de Sheen como Walden Smith, un divorciado multimillonario de la informática que pretende comprar la casa en Malibú de Charlie Harper. Ese hecho confirmaba un supuesto deceso del personaje, que se caracterizaba por su irresponsabilidad y cinismo, tan semejantes como la misma vida de su ex intérprete. 

19-09-11-espectaculo2Inicialmente TZM anunció que la muerte de Harper sería por un accidente de auto, desde un acantilado, según filtros de gente que laboraba en la cadena. Aparentemente eso originó un cambio en el guión en el que se sugiere que Harper es arrollado por un tren en París, mientras estaba de luna de miel. El casi inatrapable Charlie Harper por fin se había casado, pero a una de sus tantas amantes no le hace ninguna gracia.

En agosto, el mismo portal TZM reveló unas fotografías del sepelio de Harper. Ahí se apreciaron el féretro y una percha en la que cuelga el habitual traje (camisa y bermudas) del personaje, más ofrendas florales.

El día 5 de ese mes, Kutcher empezó con las grabaciones del primer capítulo en el que se filtraron las imágenes. La idea del primer episodio es juntar a las ex novias de Harper, que poseen personalidades muy explosivas, pero con un punto en común con él: el sexo.

Durante ocho temporadas Charlie salió con alcohólicas, con estafadoras, acosadoras, satánicas y hasta la sobrina de Berta (interpretada por Conchata Ferrell), la mandona ama de llaves de los Harper.

Entre las actrices que las interpretaron constan: Denise Richards, la ex esposa en la vida real de Sheen, con quien procreó dos hijas; y Megan Fox, que precisamente fue la sobrina de Berta. Su personaje se llamó Prudence. Richards encarnó a Lisa, una ex de Charlie  que reconquistó. April Bowlbi interpretó a Kandi, una aventura de Harper que finalmente pasó a manos de su hermano Alan (Jon Cryer).

Jenny Mc Carthy, ex esposa en la vida real del comediante Jim Carrey, interpretó a Courtney, la supuesta hija del prometido de Evelyn Harper (Holland Taylor), la madre de Charlie. Courtney intentó quedarse con la fortuna de Charlie.

Tricia Helfer, una ex modelo de Victoria’s Secret, encarnó a Gail, una rubia con la que Charlie soñaba armar un trío que completaba Chelsea (interpretada por Jennifer Taylor). Y Chelsea fue la novia más estable de él. En la serie apareció durante 33 episodios y fue  la única con la que aceptó comprometerse para casarse.

Diora Baird fue Wanda, una rubia ebria de la que Charlie no podía deshacerse; mientras que la veterana Brooke Shields personificó a Danielle Stewart, una mujer tan o más irresponsable que el mismo Charlie. Jenna Elfman fue Frankie.

Jody Lyn O’Keefe interpretó a la novia que más asustó a Charlie. Con los tatuajes que requirió su personaje, quiso ofrecerlo en sacrificio a Satanás; mientras que Melanie Linskey también tuvo una amplia participación en la serie con el rol de la acosadora Rose. Su personaje, de apariencia cándida, se convirtió en la pesadilla de Charlie, quien hacía lo imposible para librarse de ella.

Según TZM, Charlie viaja a París con Rose. Otras fuentes sostienen que él se casa y Rose no puede contener los celos por lo que lo empuja hacia los rieles del metro.

Según el portal, durante el velorio Rose narra que Charlie se “resbaló” en la vía férrea, un día después de haberlo encontrado con otra mujer en una habitación de hotel. Pese a que presuntamente Rose se desquita de Charlie, no sería acusada del crimen.

En el funeral también aparecerá John Stamos interpretándose a sí mismo. Según la trama, el actor, famoso a finales de la década 80 por encarnar al tío Jesse en Full House, es amigo del ficticio Harper. Su vínculo tiene que ver porque ambos compartieron el mismo gusto por las mujeres. No obstante, Stamos criticará la conducta de Charlie durante las pompas fúnebres.

En la nueva foto oficial del elenco, además de Kutcher y Cryer, lo completa Angus T. Jones como el ahora adolescente Jake, hijo de Alan y sobrino de Charlie. En la imagen y video con la canción original, aparecen Jones a la izquierda del televidente (donde iba Sheen), Kutcher en el centro y Cryer en su lugar habitual. En la canción Kutcher canta con voz aguda, la que caracterizaba a Jones cuando interpretaba al Jake niño.

La nueva temporada tendrá también la incursión definitiva de Courtney Thorne-Smith, quien seguirá como Lindsey Mc Elroy, la pareja del Alan. También se unirá al elenco Judy Greer, quien encarnó a una de las tantas novias de Charlie y que ahora será la esposa de la que se divorcia Waldon Smith, el personaje de Kutcher en Two and a half men, que hoy vuelve a la pantalla, aunque con la expectativa enfocada en Sheen-Harper, al menos por ahora. La aceptación de Kutcher en los siguientes episodios dependerá de los televidentes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado