Publicidad

Ecuador, 10 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

El clan más grande del espectáculo

El apellido Pinal ha ocupado los titulares de revistas y secciones de espectáculos en México por muchas décadas, ya que es una familia compuesta en su mayoría por mujeres que han luchado contra las adversidades que la vida les ha puesto, son admiradas, odiadas, acosadas y han estado al lado de grandes hombres, pero ninguno les ha dado los recursos para llegar a ser la dinastía Pinal.

Musa de Luis Buñuel, con una vida llena de alegrías, tristezas, preocupaciones y en la que no ha faltado la polémica, poseedora de historias personales que la hacen digna de protagonizar con su relato cualquier programa de sus casos de la vida real, Silvia Pinal es la líder de esta ‘pandilla’ de mujeres únicas e incomparables.

Cada una tiene comportamientos y hábitos diferentes. Muy pocas veces se las ven juntas en lugares públicos, debido a sus diferentes compromisos profesionales, pero eso no ha impedido que se demuestren su amor fraterno y de familia.

Silvia ocupó las primeras páginas de las revistas de corazón en diferentes épocas producto de su relaciones con Rafael Banquells (padre de Rocío Banquells, 1947-1952), Gustavo Alatriste (1961-1967), Enrique Guzmán (1967-1976) y Tulio Hernández Gómez (1982-1995).

De esas relaciones nacieron Silvia Pasquel, Viridiana Alatriste (†), Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán.

De ellos, evidentemente Alejandra Guzmán es la que más popularidad tiene debido a sus constantes escándalos, pero también por sus famosas interpretaciones músicales que la convirtieron en una ‘diva’, aunque sin llegar a ser como su madre.

Como dijo Silvia Pinal en una entrevista: “Alejandra es mi oveja negra, pero se la quiere igual que a las demás, porque familia es familia y la sangre es la misma en nuestras venas”.

Silvia Pasquel es hija del actor, director y productor de cine Rafael Banquells. Contrajo nupcias con el músico Micky Salas y alumbra a la cantante Stephanie Salas.

El 27 de octubre de 1987 muere su hija Viridiana (a quien bautizó así en honor a su hermana muerta), de 3 años -que tuvo de su relación con Fernando Frade-, ahogada en una piscina.

En 1989, Pasquel se convirtió en abuela, su hija Stephanie quedó embarazada del cantante Luis Miguel, teniendo como hija a Michelle Salas, quien destacó como modelo de reconocidas firmas.

Lo cierto es que en el mundo del espectáculo latino americano no existe un clan artístico más sólido que el de ‘las Pinal’, quienes dan y siguen dando qué hablar por su apoyo incondicional y, por supuesto, por su talento y carisma.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media