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El Telégrafo
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El Cannes que los turistas disfrutan sin entrar al Festival

El Cannes que los turistas disfrutan sin entrar al Festival
21 de mayo de 2013 - 00:00

Carteles promocionales gigantes, patinadoras que regalan periódicos, un guardia real inglés paseando dos cerditos, carros de lujo, vendedores de lo más insospechado y, sobre todo, muchos paseantes. Ese es el otro Cannes, una mezcla de circo y teatro de variedades que anima cada año el Festival.

Ahora que la lluvia parece dar una tregua a esta 66ª edición muy pasada por agua, y aunque aún sopla el viento con fuerza, la Croisette, el paseo marítimo de dos kilómetros y seña principal de identidad de Cannes, ha vuelto a convertirse en el espectáculo en el que todo tiene cabida.

Los hoteles más lujosos se llenan de carteles de promoción de películas. Este año toca ‘El Gran Gatsby’, ‘Monsters University’, ‘Catching fire’ -la nueva entrega de los ‘Juegos del Hambre’- o ‘World War Z’, una historia ‘posapocalíptica’ que recrea una guerra mundial contra los zombies con Brad Pitt como protagonista.

Los paseantes, cientos o miles en función del momento -la población de Cannes llega a triplicarse estos días-, pueden observar las enormes fotos de estos filmes que cubren las fachadas de los edificios de la Croisette y ver el contador hacia atrás de la película de Pitt contando los días que faltan para el estreno, el 21 de junio. O hacerse fotos con Sulley o Mike Wazowski, los protagonistas de la saga de ‘Monsters’, de la factoría Disney.

21-05-13-aguaY también subirse a un deportivo último modelo amarillo, que Mercedes ha instalado delante del hotel Carlton, cuyos empleados protestan en la puerta por la gestión del empresario catarí Ghanim Ben Saad Al Saad, dueño del establecimiento.

Mientras, junto a la playa, un desfile de extraños personajes vestidos de negro, algunos de ellos subidos sobre unos altos zancos, como promoción de una de las discotecas que animan las noches de Cannes.

Porque si hay otra cosa que buscan los paseantes es poder entrar a las decenas de fiestas que cada noche se celebran en la ciudad. La mayoría privadas, para festejar la presentación de alguna película, y con una asistencia restringidísima.

Si el tiempo lo permite -lo que no ha ocurrido hasta ahora-, esas fiestas se celebran en las carpas gigantes instaladas en las playas o incluso en veleros, como la organizada por el cantante Bryan Ferry el día de la presentación de ‘El Gran Gatsby’.

Pero como las fiestas son terreno privado, el común de los mortales se tiene que contentar con pasear por Cannes y ver a los pocos lugareños que osan salir de sus casas jugando al ajedrez a la orilla del mar, o a los más variados vendedores ambulantes.

La mayoría, según cae la tarde, se acercan a las escaleras que dan acceso al Gran Teatro Lumiére, en el que se celebran las proyecciones de las películas más importantes, al que se accede tras pasar por la famosa alfombra roja.

En frente, unas hileras larguísimas de escaleras encadenadas a las farolas, o entre ellas, esperan a los fotógrafos y cámaras que cada tarde llegan para tomar imágenes de los famosos a distancia, al no contar con una de las preciadas acreditaciones -unos 5.000 periodistas están registrados para cubrir el Festival-.

Y los fans también se tienen que contentar con quedarse fuera, contenidos por vallas y a la espera de que lleguen sus ídolos mientras observan la preciosa foto que este año forma el cartel del Festival, con Paul Newman y Joane Woodward encogidos, en el suelo, besándose. No es un fotograma, es un instante real durante el rodaje del filme ‘A new kind of love’, dirigida por Melville Shavelson en 1963. Una imagen que invita a soñar, al igual que el festival de los festivales.

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