Publicidad
Doble Espacio propone un sencillo llamado ‘Junto a ti’
El amor, el desamor, la alegría, la tristeza, y las circunstancias buenas y malas de la vida sirven de inspiración para los integrantes de Doble Espacio al momento de componer sus canciones.
Genaro Paredes, actual guitarrista de la banda quiteña, fue quien hace seis años tuvo la idea de juntarse con tres de sus amigos y conformar una agrupación de pop rock, que también está integrada por: Erick Ocaña (voz), Andrés Witt (bajo) y José Luis Orbe (batería).
La experiencia que ganaron al tocar los instrumentos musicales que les prestaban en la iglesia cristiana, a la que asistían, los hizo ganar ese amor por la música.
Tres años tuvieron que pasar para que los músicos logren consolidar el grupo y lo proyecten de forma profesional. Sin embargo, desde hace un año se han concentrado en darse a conocer en los medios de comunicación y su popularidad ha crecido a través de las redes sociales.
Este cambio se generó tras ganar un concurso musical organizado por Ecuador Tv y Semifusa Estudios, en el que participaron alrededor de 100 bandas y solistas ecuatorianos que grabaron un demo y mostraron su talento a través del programa ‘Qué Nota’.
“Tenemos varios años tocando como banda porque la música es lo que nos gusta, pero un día mientras caminábamos por la calle nos dieron un volante con la publicidad del concurso de bandas, así que decidimos que era el momento para darnos a conocer profesionalmente”, indica Genaro.
Ocupar el primer puesto en esa competencia les abrió muchas puertas, pues como parte del premio grabaron tres composiciones de Erick, Genaro y Andrés: ‘Entre cuatro paredes’, ‘No pretendo’, y ‘Junto a ti’.
Esta última canción es la que escogieron para darse a conocer. El resultado ha sido positivo, pues actualmente suenan en las radios locales con esa melodía y han sido invitados a distintos eventos masivos.
De los cuatro integrantes, José Luis es el único que estudia la secundaria, pues es el menor de la banda, y al igual que Genaro a más de músico es modelo, por lo que ambos hacen comerciales de televisión para distintas marcas. Andrés es quien refuerza sus estudios musicales en la universidad, mientras que Genaro se inclinó por la carrera de ingeniería comercial y Erick por marketing.