Publicidad
Diego ‘El Cigala’ le dio sabor gitano al tango
Fue una noche mágica. La voz gitana del cantante español Diego ‘El Cigala’ se apoderó de cada rincón del Centro de Convenciones Simón Bolívar, de Guayaquil. Allí, aproximadamente 1.000 aficionados se concentraron para escuchar el último trabajo discográfico del artista: ‘Cigala & Tango’.
El salón Los Presidentes lucía colmado de gente, en especial de adultos. Ellos -pese a que sabían que el concierto empezaba a las 21:00- llegaron más temprano para elegir la mejor silla, pues buscaban el ángulo perfecto para ver al también conocido ‘Frank Sinatra del flamenco’.
Para las 21:18, el público ya se mostraba impaciente. El sonido de una guitarra alertó a cada uno de los asistentes, pero aún no era el momento de la aparición de ‘El Cigala’. Se trataba del dúo ecuatoriano Andalucía, conformado por los músicos Carlos Hernández y Christian Robinson.
Este grupo estuvo en escena casi 45 minutos, en los que se escuchó música clásica española. Esto generó que el público entre en ambiente y decida tomarse unos tragos de whisky. Otros, en cambio, aprovecharon para fotografiarse como evidencia de que estaban a punto de ver al intérprete de ‘Alfonsina y el mar’.
Finalmente, a las 22:00, ‘El Cigala’ apareció en escena y el auditorio se llenó de aplausos, silbidos y hasta gritos. Vestido con un traje oscuro y una camisa blanca, el artista interpretó uno de sus más afamados temas musicales: ‘Garganta con arena’.
Cada vez que el madrileño cantaba un verso, la pasión que sentía era evidente. Ese sentimiento transmitió a cada uno de sus fans, quienes -al igual que él- cerraron sus ojos y se dejaron llevar por la música.
El mismo panorama se observó cuando ‘Frank Sinatra del flamenco’ interpretó: ‘Soledad’, ‘Las Cuarenta’, ‘Alfonsina y el mar’, ‘Nostalgia’, ‘Inolvidable’, ‘Veinte años’, ‘Corazón loco’, ‘Los hermanos’, ‘Vete de mí’, ‘Malagueño’, ‘Lágrimas negras’, entre otras.
“Buenas noches Guayaquil. Estoy contento de estar aquí. Hace cuatro o cinco años que no venía. Esperemos que sea más seguido”, expresó el artista, quien en cada intervención contaba con el aplauso del público.
Cuando el reloj marcó las 22:21, ‘El Cigala’ presentó al artista ecuatoriano Daniel Betancourth. Con él interpretó el sencillo ‘El día que me quieras’, que fue ovacionado.
En las redes sociales, a esa hora, se podía leer varios mensajes de apoyo a esta dupla. @GVCMAKEUP decía: “Ahí están...Cantando a dúo el Día que me quieras... El Cigala y @dbetancourth, lo máximo! Se pasaron!”, mientras que @PriscaB twiteó: “Con caramelito Betancourth cantando el Majo Cigala!!!”.
El show duró casi una hora con 30 minutos y ‘El Cigala’ se despidió de sus aficionados, quienes inmediatamente exclamaron: “Otra, otra, otra”. Luego de 10 minutos de espera, el madrileño salió y complació a sus seguidores con la canción ‘Dos gardenias’. Este último tema hizo que el público se pusiera de pie y bailara un poco para -finalmente- retirarse contento a sus hogares.