Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Descomunal realiza shows nacionales

Descomunal realiza shows nacionales
02 de agosto de 2012 - 00:00

Su primera década de trayectoria artística es lo que ha motivado a los integrantes de la banda ecuatoriana Descomunal a realizar una gira de concierto por varias ciudades del país, así como sacar a la luz un nuevo trabajo discográfico.

En este recorrido de conciertos, que inició el pasado 27 de julio en el Teatro México de Quito y prosiguió el 28 en el ‘Welcome to the machine’ de Cuenca; han colaborado artistas nacionales, así como la banda francesa ‘The Walking Dead Orchestra’, que luego de hacer shows con Descomunal, se presentará el próximo 10 de agosto en el evento internacional Quitofest.

Hoy se realizará el concierto que la banda quiteña de metal ofrecerá en Guayaquil. En el evento, denominado ‘Descomunal vs The Walking Dead Orchestra’, también participarán las bandas ‘Inhumano’ y ‘La bicicleta del diablo’, y se llevará a cabo en Casa Under (Bellavista), desde las 21:00. El valor de la entrada es de 7 dólares. La gira continuará mañana en Ibarra y concluirá el sábado en Manta.

Carlos Rodríguez (guitarra), Gustavo Dueñas (voz), Miguel Vinueza (bajo) y David Tomaselli (batería) son los músicos que actualmente integran esta banda quiteña, la cual se dio a conocer en 2002 con el disco ‘Instinto’, con el que sonaron en varias radios del país.

“Somos una banda que no ha estado presente de forma constante en los medios de comunicación, sino que ha logrado su camino de a poco y con mucho trabajo. Sin embargo, a la gente que le gusta el género siempre ha estado presente y conoce a la banda”, comentó Miguel.

En el 2005, luego de cambiar a varios de sus integrantes, la banda entró a estudio y produjo el EP ‘De oscuro final’ con Juan Pablo Rivas. Con esta producción participaron en festivales de música independiente a nivel nacional y la Radio Metro Estación nombró a Descomunal como ‘Mejor Banda Nacional 2005’. Gracias a este trabajo musical, en 2006 fueron tomados en cuenta como parte del cartel del Quitofest, festival en el que han participado en distintas ocasiones.

‘Invalorable’, su primer disco de larga duración, fue lanzado en el 2007. Entre 2008 y 2009 la banda realizó una gira por Ecuador y Colombia, y para mediados del 2009 formaron parte del cartel de Rock al Parque, uno de los festivales más importantes del continente. Esta actuación les permitió ganar seguidores colombianos, por lo que en 2010 y 2011 participaron en el Festival de Blancos y Negros (Colombia) y el Festival Altavoz (Medellín), respectivamente.

A finales de 2011 Descomunal entró a estudio y grabó cinco singles, que junto a cuatro canciones de la banda The Walking Dead Orchestra forman parte del CD ‘La esperanza que se desangra’, que lanzaron el pasado 27 de julio en el Teatro México, y con el que celebran sus 10 años de trayectoria.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media