Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daniel Craig: ‘Sean Connery es mi Bond favorito’

Daniel Craig: ‘Sean Connery es mi Bond favorito’
01 de noviembre de 2012 - 00:00

Desde hace seis años Daniel Craig es James Bond, uno distinto al que idealizó Ian Fleming cuando escribió las célebres novelas sobre el agente 007.

Según los biógrafos de Fleming, la apariencia sofisticada de Bond se basó en el músico de jazz Hoagy Carmichael, quien también sobrepasaba el 1,80 de altura.

Craig no llega siquiera a esa estatura como sí lo hicieron los anteriores actores que encarnaron a Bond, tampoco lleva el cabello oscuro (más bien es rubio), pero es el más musculoso.

El intérprete británico nacido en 1968 tiene mucho que decir sobre Skyfall y hasta se atreve a confesar cuál es su 007 favorito.

Es un filme de acción, pero con un tinte algo triste...

Así era la historia que queríamos contar: los personajes nuevos se encuentran con los viejos, y estas son las cosas que les pasan. Pero no olvidemos nunca que es una película de Bond, así que está llena de acción, bromas, coches y martinis.

Lleva mucho tiempo actuando, ¿le es cada vez más fácil o más difícil estar a la altura?

¿Respecto a mi primera película? ¡Ya ni me acuerdo! Siempre ha sido difícil actuar, aunque por distintos motivos. Quizá al principio era más complicado por la presión, por hacerte un sitio; ahora lo siento como una profesión increíblemente creativa, y esa es seguramente la mejor parte de ser actor. Lo que tengo claro es que es un trabajo muy duro a veces, pero llevo haciéndolo mucho tiempo, me sirve para vivir y lo disfruto.

Disfrutaría también de su escena ‘íntima’ con Bardem...

¡Desde luego! La escena estaba muy bien escrita en el guion, pero tuvimos varias reuniones con Javier y hubo cambios que la mejoraron. Es, en efecto, muy divertida, pero sobre todo es muy eficaz a la hora de presentar a su personaje. Además, y eso es lo más brillante de Javier, me fascinaba que él representara con tanto dramatismo y credibilidad la escena mientras la historia avanza de una manera muy divertida y eficaz.

¿Qué hay de usted en James Bond? ¿Qué cree haberle dado a este personaje?

Si quieres que te lo resuma en una sola frase... no lo sé. Lo que sí sé es que, durante el rodaje, me pasaba todo el día y la noche pensando en él. También tenía claro que no podía hacer el mismo Bond que otros habían hecho antes: Sean Connery o Roger Moore lo encarnaron muy bien a su manera, cada uno de ellos le dio una forma única y yo no podía imitarlos, así que tenía que descubrir mi propia forma de hacerlo. Siempre, eso sí, me sentí muy cómodo, disfruté mucho de todo el proceso y también sé que, algún día, tendré que dejarlo, que otro actor se ocupará de encarnar a 007 y que no pasará nada. Para mí el mejor de todos es Sean Connery.

Se cumplen precisamente 50 años de la primera película de Bond. ¿Cuál es su favorita?

Goldfinger y From Russia with love en las que actuó Connery, aunque creo que la primera que vi es Live and let die con Moore. Yo solo tengo 44 años. Pero insisto, mi Bond preferido es Sean Connery, aunque el trabajo de cada uno de los actores que han desempeñado el papel me parece muy valioso. Respecto al villano... ¡Bardem hasta ahora es el mejor, sin duda!

¿Por qué cree lo eligieron a él?

Porque era nuestra única opción. No era el primero de la lista, sino el único. Tenía que ser Javier o Javier y lo tuvimos en el elenco.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media