Publicidad
Damist, ‘El rey musical’, combina el canto con sus estudios de leyes
Luego de haber trabajado como DJ y productor musical, Antony Villacís, de 22 años, lanza su carrera artística como cantante de reggaetón, sin embargo dentro de su repertorio también incluye cancioens de bachata, merengue, balada y otros ritmos.
Damist, ‘El rey musical’, como se lo conoce en la industria, presenta su primera producción discográfica denominada ‘La innovación’, que tiene el sencillo ‘Chiquitomelo’.
El tema lo grabó en Manizales, Colombia, con la colaboración de Kendall y Spike, sus productores musicales. “La canción hace referencia a lo dulce que es un caramelo para un hombre y una mujer, y lo compara con lo agradable que suelen ser los besos entre parejas”, explica.
Según Villacís, la canción no es vulgar, aunque al escucharla hace clara alusión al doble sentido con el cuerpo femenino en ciertos versos del tema.
El videoclip lo piensa grabar aproximadamente en dos meses, mientras confirma algunas locaciones en General Villamil Playas y en lugares turísticos de Guayaquil como Las Peñas, el Malecón 2000 y ciertas discotecas del país.
Cuenta que su nombre artístico surgió a través de un amigo, quien le decía que él abarca con varias facetas de la música.
Sus referentes en el canto son Wisin & Yandel, Ricardo Montaner, Cristian Castro y Daddy Yankee, con este último se identifica por sus orígenes humildes y musicales.
Entre sus proyectos más cercanos está grabar su próximo sencillo, que se llamará ‘Amor a la distancia’, un merengue mambo donde plasmará sus experiencias amorosas.
Aunque está convencido que en Ecuador sí hay talento y puede vivirse de la música, para Damist el canto es solo un pasatiempo, su verdadera pasión son las leyes. “Estoy cursando mi segundo año de Jurisprudencia, quiero ser un abogado y si se puede también juez”, refirió entre risas.
Sueña poder combinar sus dos oficios más adelante y que lo conozcan como el ‘Abogado del reggaetón’. Damist ha tenido la oportunidad de presentarse en Colombia por dos ocasiones, una de ellas fue en una feria y otros lugares de diversión colombianos como ‘La alcoba’, mientras que en Ecuandor también lo ha hecho en bares y discotecas conocidas.