Publicidad
Las funciones serán el 17 y 18 de junio
D3 propone teatro con humor familiar y absurdo, más música
El humor con Ney Calderón, Gino Freire y Juan Carlos Román es “de a 3”. Con esa afirmación resulta fácil entender por qué el show de ellos se llama ‘D3’, más allá también de que quieran jugar con el recurso cinematográfico del 3D, pero en invertido. Y esto es porque lo de ellos es en vivo, como salidos de cualquier pantalla.
Se trata de un espectáculo cómico, teatral y música. Es la propuesta de ellos para hoy y mañana, desde las 20:30 en el Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, ex MAAC.
Freire explica que el show está dividido en 5 partes. Son 4 sketches interpretados por los 3, más un stand up comedy.
Su contenido será un híbrido de los stand comedy de Francisco Pinoargotty, el humor de Oswaldo Segura, de Les Luthiers y hasta de Umbilical Brothers.
Román sostiene que son situaciones variadas, incluso históricas, como la llegada del hombre a la Luna, pero desde el punto de vista de qué hubiera pasado si aquel astronauta era ecuatoriano. Otra rutina relacionada con la historia es la radionovela, ambientada en la década del 30 y con los primitivos efectos sonoros de la época. Según Calderón, esa forma de recrear los sonidos en una radionovela será la pauta para varios enredos de sus personajes.
VIDEO
Para Freire es una mezcla de humor familiar y a la vez absurdos. Explica que se recurre a eso tras un estudio del posible público.
Previo a la producción del espectáculo hubo reuniones de retroalimentación de sus protagonistas durante tres meses. Así surgió el primer ‘D3’, que se presentó en noviembre pasado.
En esta ocasión el repertorio de ‘D3’ se renovó. Se mejoró el cálculo de tiempo para evitar los espacios muertos y los cambios de vestuario, que estarán a cargo de Mariuxi Pine.
El guión fue escrito por los 3. Los primeros ensayos de los sketches fueron individuales.
Durante la producción hubo mucho tiempo para la autocrítica. Eso permitió escoger mejor las ideas para transmitirle al público, con el que los 3 humoristas interactúan durante una hora y media.
Freire reconoce que cada miembro de este trío tiene distintas características. Él se considera más un hombre de stand up comedy, mientras que Calderón está inmerso en lo teatral por la actual frecuencia con la que se presenta, mientras que a Román se lo conoce más por sus interpretaciones dramáticas, pero pocos saben que también tiene vocación para comediante. Las entradas costarán $ 15 platea alta, $ 20 baja. Se vende en Ticketshows y boleterías. (I)