Publicidad
Cuatro éxitos noveleros, ahora en parodias
Diego Spotorno cambiará de trabajo. Dejará la conducción de ‘En Contacto’ y su faceta de músico en la banda Rocket para dedicarse a la publicidad. Es más, no solo le dará un giro a su estilo de vida con esto, sino que también se hará homosexual desde mañana.
Probablemente le parezca raro, y quizás se imagine una demanda por injuria de parte del presentador a este Diario, pero lo que se afirmó en el primer párrafo usted lo podrá corroborar a las 19:30 de este 15 de abril cuando Spotorno aparezca en su papel de Hugo en la miniserie ‘Veto al feo’, que Ecuavisa propone como nuevo espacio de entretenimiento.
Se trata de una parodia de la producción colombiana ‘Betty, la fea’, que ganó en el 2010 un Record Guinness como la telenovela más exitosa de la historia y que fue un éxito en Ecuador a inicios de la década pasada.
Esta producción es una de las cuatro propuestas que presentará el ‘Canal del cerro’ como parte del proyecto NoveleaTV, al que se incluyen ‘Dos mujeres y un sabido’, imitación del éxito dramático ‘Dos mujeres, un camino’; ‘Quinceañeja’, versión ecuatoriana de ‘Quinceañera’, la telenovela de finales de los años ochenta en la que Thalía le daba vida a Beatriz Villanueva Contreras; y ‘María la del carro’, la emulación cómica del drama ‘María la del barrio’.
A Veto, la parodia masculina de Betty, le dará vida el actor y presentador Efraín Ruales, mientras que Úrsula Strenge será Amanda, la versión femenina de Armando Mendoza, el jefe y amor imposible de Beatriz Vera Pinzón, la fea.
Marcos Espín, director de contenido del proyecto, comenta que para proponer algo de este tipo a los televidentes es preciso analizar cuáles son los fuertes de cada uno de los actores y en dónde pueden explotarse estos atributos: “En el caso de Efraín, es capaz de caracterizar muy bien, por eso fue elegido para el papel”.
Úrsula, por su parte, sorprendió a los productores al momento de dar despliegue a sus capacidades histriónicas. “Maneja textos de forma adecuada y puede conducir una escena narrativamente bien”, comenta Espín, y agrega que hay incluso dos escenas en las hace de ebria y otra en la que tuvo que llorar.
Strenge y Ruales participarán en las cuatro propuestas junto con Diego, quien ya tiene experiencia como actor; Fabricio Ferreti y María Teresa ‘la Flaca’ Guerrero.
En caso de esta última no habrá sorpresas en cuanto a histrionismo, pues en más de una ocasión ha sido enfática en que ella no actúa, lo que se corroboró cuando en junio del 2011 estrenó la obra ‘Atención, Flaca cruzando’, en la que interpretaba a sí misma y que se realizó a propósito del accidente que sufrió en mayo de ese año.
Pese a que tiene papeles principales en tres de las cuatro parodias, lo que el público verá es a María Teresa, por esa chispa que tiene con la gente, señaló el director. Al elenco de NoveleaTV se incorporan talentos como Fernando García y Vicente Romero, Henry Dueñas, Henry Bustamante, Mónica Carriel, Paulina Murriagui y Enrique Vargas Mármol, ‘Aladino’.
En principio, la idea era presentar en cortos de 5 minutos pequeños “sketchs” que parodiarán a las telenovelas que se mencionaron, cuenta Catrina Tala, directora general de NoveleaTV, pero al ver que el resultado era atractivo y jocoso decidieron extenderlo a capítulos de media hora. Mañana se estrenará ‘Veto al feo’, que estará al aire hasta el 26 de abril, el 29 será el turno de ‘Dos mujeres, un sabido’; el 6 de mayo ‘Quinceañeja’ y el 13 del próximo mes ‘María la del carro’.
Jorge Luis Pérez, encargado y creativo del guión de NoveleaTV, explica que lo que se verá mañana será muy adecuado a nuestro país. Decidieron, por ejemplo, en lugar de hacer una agencia de moda, una de publicidad, que es un universo más general en Ecuador. ‘Veto al feo’ está puesto con un engranaje criollo: ágil, rápido y de fácil asimilación, describe.
Para él, esta propuesta de Ecuavisa es una forma distinta de hacer parodia sin llegar a los límites repetitivos a los que estamos acostumbrados. Por el horario, recalca, no se usarán temas adultos. Será un humor para todo público.