Publicidad
Con la llegada del invierno organice su armario
A medida que la transición hacia el invierno sigue su curso, es el momento ideal para evaluar lo que está en su armario y organizarlo, y tener siempre a la mano las prendas que utilizará en esta temporada.
La decoradora de interiores, Mónica Cedeño Granda, comparte con nuestros lectores algunos consejos y estrategias para restablecer el orden en su armario, y ofrecer algunas soluciones como organizadores de una tienda que podrían sorprenderla.
En el mercado nacional existen varias tiendas departamentales, almacenes e importadoras que venden artículos que solucionan los problemas en el clóset.
“Dentro del armario, o en las cómodas que tenemos en nuestra habitación, el desorden de los cajones es el principal problema, y cuando queremos buscar algo, simplemente no lo encontramos”, comenta Cedeño.
Afortunadamente -según la experta en decoración- existen en el mercado diferentes accesorios que ayudan a “simplificar nuestras vidas” como las mallas de cartón que sirven para arreglar mejor cada una de las prendas en la cajonera. “Lo bueno de esto es que uno puede organizar sus prendas por color, diseño, texturas o según sus necesidades”, sostiene.
En el caso de las mujeres que trabajan y utilizan pañolones, pueden comprar los armadores segmentados y colocar, dentro de ellos, cada una de las prendas de seda o los cinturones. Estos ahorran espacio en lugar que se los utilice.
Ya que hablamos de armadores, una de las recomendaciones de la diseñadora es utilizar soportes finos que se los encuentran en las tiendas o mercados. “Hay armadores gruesos que por su tamaño y peso ocupan más espacio”, alega.
Otra recomendación es agregar al ropero empotrado, percheros en los que se puedan agregar más objetos. “Todo depende del clóset que tengamos en casa”.
Finalmente, recomienda que las personas que tienen armario pequeño deben comprar gavetas o canastas con tapa y guardar en ellas las prendas de la estación pasada. “Con este recurso solo dejaremos en el clóset la ropa que utilizaremos en esta estación climática, y la del frío en gavetas que sacaremos después para invertir los papeles”, concluye.