Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Con faldas y a lo loco', la mejor comedia de la historia del cine según la BBC

'Con faldas y a lo loco', la mejor comedia de la historia del cine según la BBC
Foto: Internet
24 de agosto de 2017 - 12:45 - Prensa Latina

Some like it hot, o Con faldas y a lo loco, encabeza hoy una lista de la BBC de las mejores comedias en la historia del cine, de acuerdo con el criterio de 253 críticos de 52 países.

Según el servicio público de radio, televisión e internet del Reino Unido, el metraje de 1959, protagonizado por Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon, terminó en la primera posición de esta lista debido a la selección de especialistas de Europa, Asia y América Latina, fundamentalmente, y no así de Estados Unidos y Canadá.

En ese orden, los resultados de la encuesta indicaron además que el género no es universal, que lo que se considera una broma en el diálogo en inglés puede no sobrevivir a la traducción y ciertas regiones del mundo encuentran algunas películas más divertidas que las críticas de otras regiones.

En consecuencia, los subgéneros de las producciones seleccionadas resultan muy diversos y se pueden encontrar comedias románticas, comedias políticamente incorrectas, parodias o humor negro.

Así, la segunda posición la ocupa Dr. Strangelove (1964), de Stanley Kubrick, seguida por la aclamada Annie Hall (1977), de Woody Allen; Atrapado en el tiempo (1993), de Harold Ramis; y Sopa de ganso (1933), de Leo McCarey.

Se incluyen, además, otros títulos icónicos como El gran Lebowski, de los hermanos Cohen; Tiempos modernos, de Charles Chaplin; Pulp Fiction, de Quentin Tarantino; Mujeres al borde de un ataque de nervios, de Pedro Almodóvar; Toni Erdmann, de Maren Ade; o El ángel exterminador, de Luis Buñuel. (E)





Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado