Publicidad

Ecuador, 25 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Cómo organizar los cajones de la cómoda o del armario

Cuando no tengamos sufi ciente espacio para
guardar las prendas adquiera cajoneras móviles que venden en centros artesanales y guarde en ellas prendas seleccionadas que cada vez que las busque sabrá que estarán ahí.

Organizar el espacio que nos rodea es muy importante, ya sea que dicho lugar sea utilizado para trabajar, descansar, disfrutar del tiempo con familia y/o amigos, para ver la televisión o para

realizar nuestras manualidades; es importante tener organizada y despejada el área a utilizar. Un espacio organizado y limpio luce mejor que uno lleno y desorganizado; un espacio limpio invita a entrar en él y ocuparlo. Es más fácil tener un espacio ordenado si cada cosa tiene un lugar en el cual debe de ir. Así podemos ver que las tiendas que venden diferentes contenedores para organizar diferentes objetos en casa son muchas y tienen cada vez más ideas originales que nos ayudan a vivir sin tiradero.02-06-13-canastos

Mantener nuestros accesorios y ropa ordenados dentro de los cajones es un reto para muchas personas, especialmente para aquellas que necesitan de ayuda extra para organizar cada uno de los artículos. Una ventaja de mantener cada cosa en su lugar es que logramos maximizar los espacios.

Primero que nada es necesario diferenciar los diversos cajones de acuerdo al contenido; por ejemplo, un cajón destinado a los accesorios del cabello tendrá que ser más pequeño y angosto que el cajón destinado para las chompas o pantalones.

 

El cajón por dentro con una tela aterciopelada para evitar que los accesorios se muevan de lugar fácilmente.

Por otro lado, la tela también amortiguará el contacto de los artículos delicados con el fondo del cajón. Para accesorios pequeños como ganchos, clips o cepillos para el cabello, utilice contenedores individuales dentro del cajón. Puede elegir entre pequeñas canastitas de colores o tapers que ya no utilice en la cocina.

En el caso de las chompas necesitamos un cajón profundo. Debemos evitar ponerlas en colgadores ya que el tejido, dependiendo de su composición, tenderá a malograrse.

Estas prendas debido a su naturaleza abultada pueden colocarse dentro de los cajones sin necesidad de un organizador, solo se dobla individualmente y recuerde colocar un deshumedecedor y antipolillas dentro del cajón para mantener el olor a fresco de su ropa limpia. Los pantalones pueden colgarse en el clóset o también pueden doblarse y guardarse dentro de un cajón.

Para estas prendas seguiremos. las mismas pautas que utilizamos para las chompas. En cuanto a los polos y tops se los puede diferenciar por colores, por lo tanto organice cajones diferentes para los blancos, los negros y todo lo demás de color. Debido a que estas prendas son delicadas y livianas es muy útil utilizar unos divisorios dentro del cajón. También sirve separar los de manga larga de los de manga corta, así cuando necesite alguno en particular ya sabrá exactamente dónde buscar.

 

El mejor modo de ordenar la ropa interior es contar con una pequeña cajonera. Divida el interior de los cajones con un sistema de tablillas o con un sencillo organizador básico de tela. Los objetos personales como cepillos, lentes o agendas también pueden organizarse de esta manera.

Para las medias y la ropa interior es recomendable utilizar cajas o canastas dentro del cajón, así cada cosa se mantendrá en su área y evitará el desorden. Muchas personas también utilizan las cajoneras para guardar cosas como monederos, a ches, adornos, pastillas, etc. 

Estos artículos también requieren de mucho cuidado, organícelos según su naturaleza, es decir, si son objetos de cuidado personal como toallas sanitarias, jabones, cremas, etc. póngalos en un solo lugar. Importante Para mantener el orden en su armario debe evitar que este se llene completamente. Un armario ordenado, sin margen de maniobra, hará que todo vuelva a desordenarse al poco tiempo de uso.


Es vital que se deshaga de aquellas cosas que ya no usa para que no ocupen espacio innecesariamente. Aunque parezca extraño, nuestro armario se mantendrá más tiempo y mejor ordenado si nos mantenemos alejados de él, así que guarde solo la ropa y deje los demás objetos, como el maquillaje, en un lugar a parte.

También hay cajoneras de mimbre de diseños que se ajustan a cualquier área de nuestra  casa y en las que se puede guardar cosas de constante tránsito como papel sanitario, toallas, cepillos, etc.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media