Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cantante ecuatoriano “Chugo” Tobar falleció en Guayaquil a los 74 años

Desde hace varios años, el intérprete lidiaba un deterioro paulatino en su salud a causa de diabetes, lo que habría causado hipertensión severa.
Desde hace varios años, el intérprete lidiaba un deterioro paulatino en su salud a causa de diabetes, lo que habría causado hipertensión severa.
Foto: Tomada de la Gobernación del Guayas.
30 de diciembre de 2018 - 21:40 - Agencias y Redacción Cultura

La rocola ecuatoriana pierde a uno de sus máximos ídolos y exponentes: Segundo Macario Tobar Chong. Conocido como “Chugo” Tobar o el “Catedrático de la rocola”, falleció el pasado sábado 29 de diciembre en Guayaquil a los 74 años de edad.

Tobar, oriundo de Quevedo, presentaba varias complicaciones en su salud y las últimas semanas tuvo que ser internado en uno de los hospitales de Guayaquil.

En 2005 su salud sufrió un quebranto tras padecer un derrame y en 2016 perdió parte del sentido del habla tras una crisis hipertensiva.

En las últimas semanas, familiares y amigos -que acompañaron al artista- a través de las redes sociales dieron a conocer su delicado estado de salud y pidieron que cualquier homenaje fuera realizado en vida.

Sus restos fueron velados inicialmente (sábado) en su domicilio, ubicado en la Cooperativa Causa Proletaria en el Guasmo Sur.

Después su cuerpo fue trasladado al Parque de la Paz y este domingo 30 de diciembre su féretro fue llevado a la tradicional Radio Cristal, uno de los últimos deseos de Tobar.

La exitosa carrera musical de “Chugo” Tobar empezó a sus 17 años. Fue Humberto Alvarado quien lo impulsó dentro del género. Durante su trayectoria compartió escenarios con Roberto Zumba, Kike Vega, Cecilio Alva, entre otros.

El artista es reconocido por sus temas como "Te Espero Allá En El Bar", "El Oro De Tu Pelo", "Amor Inmaculado", "No Me Maldigas", "Mesa Para Uno", "Tres Amores", entre otros.

Personajes de radios locales y artistas expresaron su pesar por la partida del artista. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El artista ecuatoriano inició en los años 60 con el grupo Los Dragones, donde interpretaba rock and roll y temas de la Nueva Ola. Luego, como solista, lanzó un disco de pasillos en inglés que impactó en el mercado.

El intérprete falleció a los 81 años a causa de problemas del corazón, según informó su familia. Tuvo una corta carrera, que fue interrumpida por decisión propia a los 47 años debido a su disconformidad con la industria musical.

Social media