Publicidad

Ecuador, 13 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Christian Hernández vendió panes en su niñez para ganarse la vida

Haber trabajado como panadero desde los cinco años para ayudar a la economía familar no impidió que cumpliera sus sueños. Se trata del cantante dominicano Christian Hernández, más conocido en el medio musical como ‘NP Killah’.

Desde pequeño, este joven artista siempre sintió fascinación por la música, pues recuerda que solía escuchar canciones mientras ayudaba a su padre a vender pan, negocio que aún conserva en su natal Santo Domingo.

Se inició en la música hace trece años, en medio del auge de cantantes urbanos y reggaetoneros como Don Omar, Daddy Yankee, Arcángel, entre otros.

Su nombre artístico son las iniciales de ‘Niño pan’, el cual lleva como un prendedor para nunca olvidar sus orígenes humildes y así la fama no se le “suba a la cabeza”.

Recuerda que su carrera empezó de casualidad, pues un día un amigo cercano lo invito a que escuchar un tema que supuestamente había grabado con ‘El rey del pop’, Michael Jackson. “Esa fue la primera vez que estuve frente a un micrófono y sentí la inspiración por convertirme en un artista”, señala.

En 1999 se une a un grupo musical llamado ‘LDI’ con el cual firmaron para la compañía ‘Choosen Few film’ del 2000 hasta el 2001, recorriendo gran parte de los Estados Unidos.

Posteriormente decide separarse del grupo y emprender su propia carrera como solista de la mano de Jimmy Espinoza, su productor.

Actualmente promociona su melodía ‘Así como tú’, que habla del vacío que provoca la soledad, e ‘Instinto animal’, tema que grabó junto al cantante dominicano Arcángel.

“Niño pan”, como lo conocen sus familiares y amigos más cercanos, confiesa que es amante del reggaetón, pero no del vulgar; para él es muy importante tener una imagen ‘limpia’, ya que muchas personas como te ven te tratan, afirma, por lo que optó por hablar de las cosas buenas y lindas que tiene la vida en un reggaetón romántico.

Durante sus años de carrera ‘NP Killah’ se ha mostrado como un artista versátil, ya que en sus repertorios canta de todo un poco, desde merengue, bachata, salsa, hasta el reggaetón que es su fuerte. “Cuando escribo mis temas me motivo de las situaciones que le pasan a otros. Nunca he podido hablar de mí mismo”, manifiesta.

Sin embargo, ‘Yo sigo aquí’ es una canción que se la dedicó a su esposa durante una etapa en su carrera, en la que refleja los momentos buenos y malos vividos con ella.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media