Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chris Pine es el cuarto actor en interpretar a Jack Ryan

Chris Pine es el cuarto actor en interpretar a Jack Ryan
24 de enero de 2014 - 00:00

El agente Jack Ryan vuelve al cine y con nuevo rostro, el de Chris Pine, el cuarto actor en interpretarlo. Antes estuvieron Alec Baldwin, Harrison Ford y Ben Affleck.

Ryan, personaje creado por el escritor Tom Clancy, quien falleció el 1 de octubre pasado, se embarca en una nueva aventura que lo introducirá en una trama terrorista destinada a devaluar la moneda estadounidense.

Bajo la dirección del también intérprete británico Kenneth Branagh, el filme ‘Jack Ryan: Operación sombra’ (Jack Ryan: Shadow Recruit’, su título original) ya está en las salas de cine nacional.

Se trata de un personaje que es analista de la CIA y que apareció por primera vez en la novela ‘La caza del Octubre Rojo’ escrita por Clancy y publicada en 1984. El autor estadounidense desarrolló su carrera en torno a las novelas de espías dentro de un contexto militar. También se implicó en diversos videojuegos de la compañía Ubisoft. El año pasado falleció dejando escritas trece novelas sobre el personaje.

Branagh, quien le dedica el filme a Clancy, se encarga de dirigir esta nueva cinta en lo que parece su definitiva entrega a las superproducciones de Hollywood. Para el cineasta de 53 años, la atracción comenzó con el guion.

“Era algo que te ponía nervioso”, recuerda de su primera lectura. “Era un thriller de acción, pero además, contenía una carga emocional que me sorprendió. Uno se preocupa de verdad por Jack Ryan, y resulta una clase de personaje muy peculiar”.

La película se ha rodado en diversos lugares como Nueva York, Londres o Moscú. El presupuesto asciende a los 80 millones de dólares.

El reparto lo completan Kevin Costner, Keira Knightley y el propio Bragnah, quien interpreta al villano. El actor y director no se dirigía a sí mismo desde hace trece años.

A los 33 años, Pine es el intérprete más joven que ha asumido el personaje de Ryan. De hecho, nació casi con el personaje. Esto puede que ayude a que las nuevas generaciones se acerquen y conozcan las historias del espía, en lo que se puede considerar como una precuela. A Pine se lo conoce por revitalizar otra saga como la intergaláctica ‘Star Trek’ en la que asume el papel del moderno James Tiberius Kirk. Para Pine, Ryan contiene muchas coincidencias con el personaje de ‘Star Trek’.

Pine preparó su personaje concienzudamente. Conversó con veteranos de guerra, acudió a la London School of Economics y conoció a un auténtico Oficial de Cumplimiento, el puesto que tiene Ryan en la película.

El director también está muy contento con el trabajo del actor: “Chris llegó y creó realmente la sensación de Jack Ryan como alguien que preferiría estar leyendo tranquilamente un libro de historia a estar en Moscú corriendo para salvar la vida, y luego lo mostró encontrando su fortaleza interior”, concluye Branagh.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media