Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancelan el Sonisphere británico, en el que iba a reaparecer Queen

Cancelan el Sonisphere británico, en el que iba a reaparecer Queen
29 de marzo de 2012 - 07:24

Sonisphere Knebworth, la franquicia británica de este popular festival de música rock, con ramificación también en España, ha anunciado este jueves la cancelación de su edición de 2012, que iba a acoger la única actuación mundial de Queen, junto a Adam Lambert como cantante.

"Desgraciadamente, las circunstancias han dictado que sería inviable celebrar el festival con la calidad que tanto los artistas como el público del Sonisphere esperarían", lamentan sus organizadores en la nota de prensa colgada en la web oficial de este evento.

"Montar el festival, en un año que se está mostrado muy exigente, ha sido mucho más difícil de lo que pensamos en un principio y hemos dedicado los últimos meses a luchar por mantenerlo en el calendario", se disculpan.

La cuarta edición, prevista entre el 6 y el 8 de julio, iba a contar como plato fuerte con el regreso de los británicos Queen al mismo escenario en el que el carismático Freddy Mercury ofreció, hace veintiséis años, su último concierto.

Además de los autores de "We Will Rock You", también estaban previstas las actuaciones de Kiss, Faith No More, Marilyn Manson, Evanescence, The Darkness, Mastodon y Within Temptations, entre otros muchos.

Los organizadores del festival han prometido que el dinero de las entradas ya vendidas será reembolsado a través de los mismos puntos donde fueron adquiridas.

Sonisphere cuenta con otras cuatro expansiones por todo el mundo (Polonia, Suiza, Finlandia y España), que tienen previsto celebrar una nueva edición en los próximos meses.

La huelga general convocada hoy en España ha impedido a Efe ponerse en contacto con la promotora local del festival y confirmar si la cancelación británica tendrá eco en sus ediciones hermanas.

La web oficial mantiene la convocatoria del festival en la localidad madrileña de Getafe, los días 25 y 26 de mayo, con los conciertos anunciados, entre otros, de Metallica, Soundgarden y The Offspring.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado