Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El grupo puertorriqueño obtuvo 9 candidaturas para la ceremonia que será el próximo 20 de noviembre en las vegas

Calle 13 arrasa con las nominaciones al Grammy (Video)

Calle 13 arrasa con las nominaciones al Grammy (Video)
25 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Miami, Estados Unidos.-

Eduardo Cabra, de Calle 13, encabezó la lista con 10 nominaciones, mientras que Calle 13, su grupo junto a René Pérez Joglar, logró 9 nominaciones en los Latin Grammy, que se entregarán el próximo 20 de noviembre en Las Vegas.

Las 47 candidaturas para la edición número 15 fueron anunciadas ayer, a través de una serie de videos en el portal de LatinGrammy.com y la red Twitter.

El dúo de música urbana fue postulado en categorías que incluyen álbum del año por su éxito ‘MultiViral’, grabación del año por ‘Respira el momento’ y canción del año por ‘Ojos color sol’, una colaboración con el cubano Silvio Rodríguez.

Cabra, conocido también como Visitante, fue nominado además a productor del año por su trabajo en ‘MultiViral’ y en ‘Todo cae’, del uruguayo Jorge Drexler.

Andrés Castro, productor de los temas de Carlos Vives, logró 8 nominaciones, mientras que el mezclador de sonidos Tom Coyne tiene 7 postulaciones, 5 en la categoría de Grabación del año y dos en la de Álbum del año (por 3.0, de Marc Anthony y Más + Corazón profundo, de Vives).

VIDEO

A propósito de Vives, él obtuvo 6 nominaciones. Mientras que Descemer Bueno y Enrique Iglesias se alzan con 5 nominaciones, respectivamente.

En el video donde anunciaron a los candidatos aparecieron Miguel Bosé, Vives, Prince Royce y Daniela Mercury, y el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, el actor mexicano Eugenio Derbez y otros. Entre los aspirantes a Álbum del año consta ‘Canción andaluza”, del fallecido Paco de Lucía.

En este año, la Academia Latina de la Grabación revisó más de 10.000 inscripciones. Las votaciones para la ronda final serán enviadas el próximo 1 de octubre y se recibirán antes del 22 del mismo mes.

DATOS

Grabación del año: ‘Dónde está el amor’, Pablo Alborán, Jesse & Joy; ‘Cambio de piel’, Marc Anthony; ‘Bailando”, Enrique Iglesias con Descemer Bueno & Gente de Zona.

Mejor álbum de rock: A ‘Palosanto’, Bunbury; ‘Ama-Zonas’, Doctor Krápula; ‘Don Tetto’, Don Tetto; ‘El final del mundo Vol. II: Nana es imposible’, Luz Verde; Agua maldita’, Molotov.

Mejor grabación de álbum de pop/rock: ‘Libertad’, Airbag, ‘El rinoceronte’, Elefantes, ‘Somos’, Jarabe de Palo, ‘Loco de amor’, Juanes, ‘Wolverines’, Vega.

Mejor nuevo artista: Aneeka, Linda Briceño, Caloncho, Julio César, Pablo López, Periko & Jessi León, Daniela Spalla, Juan Pablo Vega, Mariana Vega.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media