Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Buddy elogió a los pasteleros ecuatorianos

Buddy Valastro dictó un taller de repostería en Quito y elogió la técnica especial de los pasteleros ecuatorianos que se dieron cita en el evento.
Buddy Valastro dictó un taller de repostería en Quito y elogió la técnica especial de los pasteleros ecuatorianos que se dieron cita en el evento.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
12 de mayo de 2017 - 00:00 - Gabriela Castillo Albuja

Todo es cuestión de que Buddy Valastro sostenga una duya (manga confitera) y su expresión en el rostro cambia por completo. Al momento de hablar con sus seguidores, el animador del programa Cake Boss es muy amable y cordial. Les sonríe, los abraza y -si la ocasión lo permite- hace chistes de rutina. Pero sus gestos se transforman cuando se pone al frente de una tarta. Su sonrisa desaparece y mira fijamente su objetivo.

Con un ‘pulso de cirujano’ empuña la manga y crea novedosas figuras en los pasteles para convertirlos en protagonistas de uno de los programas más populares en el arte gastronómico, el cual se transmite desde 2009.

Este popular personaje fue el centro de atención de los expertos en repostería ecuatoriana. Valastro participó en el Festival Swiss Fest, que se desarrolló en Quito, en donde los aficionados y profesionales de este arte culinario asistieron a varias charlas para conocer los secretos del ‘Jefe de los pasteles’.

Y no es para menos esa expectativa. El show, que se emite en cerca de 30 países, además de Estados Unidos, dio a luz asombrosas esculturas con base de bizcocho y fondant.

Las creaciones han emulado estaciones de bomberos, motos Harley Davidson, animales de la selva, mesas de casino, castillos históricos e incluso ha imitado las esculturas de Alicia en el país de las maravillas; La era de hielo, el Estadio de Chicago, cohetes de la NASA, la Estatua de la Libertad, etc.

Otra de las figuras más impresionantes que desfilaron en este espacio fue de ‘Bumblebee’ un personaje de la película Transformers. El pastel, creado en tamaño extragigante, arrojaba fuego desde una de las mangas y es una de las creaciones favoritas de Buddy.

La visita de este ‘escultor pastelero’ tampoco pasó desapercibida ante la prensa local. En un encuentro con los medios de comunicación, el ‘duro’ de los pasteles reconoció que todavía hay algunas creaciones que le gustaría plasmar.

Una de ellas es una figura (en tamaño real) del papa Francisco, “porque es un hombre que ha hecho mucho por la Iglesia y por los pobres”.

En este espacio, el chef -de ascendencia italiana y nacido en Nueva Jersey (Estados Unidos)- se refirió al potencial del país en este campo. Recordó que luego de ser juez frente a catorce reposteros locales comprobó que los ecuatorianos no solo son diestros en las decoraciones, sino también en las preparaciones de las tortas porque tienen “un toque especial”.

También comentó que aprovechó su estadía en el país para conocer, aunque sea en parte, la gastronomía nacional. Durante su visita probó el ceviche y un sancocho, platos que, según afirmó, le gustaron mucho. “Los ecuatorianos definitivamente son fantásticos”.

Este connotado personaje considera que las claves para triunfar, no solo en el campo culinario sino también en la vida, son la constancia y el trabajo. “Mis padres (Mary Valastro y Bartolo Valastro) me enseñaron que tengo que esforzarme por alcanzar mis metas”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media