Ecuador, 14 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Británicos recordarán a David Bowie con emblemática cinta

El extraterrestre con rostro humano, interpretado por David Bowie en ‘El hombre que cayó a la Tierra’ (1976), volverá a los cines del Reino Unido en septiembre
El extraterrestre con rostro humano, interpretado por David Bowie en ‘El hombre que cayó a la Tierra’ (1976), volverá a los cines del Reino Unido en septiembre
Foto: internet
11 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix-Agencias

La cinta ‘El hombre que cayó a la Tierra’, de Nicolas Roeg, regresará en septiembre a los cines británicos para celebrar su 40 aniversario y rendir homenaje a su protagonista David Bowie (1947-2016).

El filme, estrenado en 1976, es una adaptación de Paul Mayersberg basada en la novela homónima de Walter Tevis, escrita en 1963.

La cinta original fue mejorada en el aspecto visual por Studio Canal y Deluxe London a través de la tecnología 4k. La recuperación del video comenzó a finales de 2015, bajo la supervisión del director de fotografía de ‘El hombre que cayó a la Tierra’, Anthony Richmond.

Bowie interpreta a Thomas Jerome Newton (Bowie), un extraterrestre del planeta Anthea que llega a la Tierra con la misión de conseguir agua para su hogar, asolado por una imponente sequía.

Con aspecto humano, este alienígena debido a su inteligencia y conocimiento de tecnologías más avanzadas, logra fundar su propia empresa y ascender en la escala social y financiera.

 Figura emblemática de la música popular durante más de cinco décadas, Bowie, nacido en Londres en 1947, es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su inconfundible voz, además de la profundidad intelectual de la letra de sus canciones.

La explosión de Bowie como superestrella musical se produjo en 1972, en plena era del glam rock.  Bowie pasaría a la historia como el artista más identificado con este género, en especial tras el gran éxito de la creación de Ziggy Stardust -su  andrógino álter ego-, una especie de alien bisexual que el propio Bowie no diferenciaba con su personalidad real de cara al público y al espectáculo en que se convirtió el glam.

Bowie suma a su carrera como cantante su faceta como actor donde actuó al lado de grandes figuras del cine mundial como Marlene Dietrich, Kim Novak, Catherine Deneuve, Susan Sarandon, Willem Dafoe, en películas como ‘Gigoló’ (1979), ‘El ansia’ (1983) o ‘La última tentación de Cristo’ (1988). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media