Ecuador, 18 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La crítica internacional ha elogiado el trabajo escénico

Ballet ruso inicia gira por tres ciudades del país

Más de 30 artistas integran esta compañía de ballet de Rusia, que ha llenado teatros en varios países.
Más de 30 artistas integran esta compañía de ballet de Rusia, que ha llenado teatros en varios países.
Cortesía
01 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

El Russian Classical Ballet inicia hoy una serie de presentaciones en Ecuador, después de varias funciones exitosas en otros países. El público de Cuenca, Guayaquil y Quito, respectivamente, podrá ver nuevamente la obra ‘La bella durmiente’, una de las tres partituras de danza que compuso Piotr Ilich Chaikovski junto con ‘El lago de los cisnes’ y ‘El cascanueces’.

El espectáculo está dirigido por Evgeniya Bespalova, una leyenda de la danza clásica rusa, con más de 2.500 actuaciones en los principales teatros del mundo. Tras su exitosa carrera, Bespalova decidió poner su experiencia y prestigio en la creación de su propia compañía de danza, el Russian Classical Ballet, con el que trata de recuperar la tradición y el rigor de la escuela de danza clásica de Moscú y San Petersburgo.

La gira inicia a las 20:00 de hoy, en el teatro Pumapungo de Cuenca; mañana y el viernes en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil y cierran el sábado en La Casa de la Música de Quito. La compañía está formada por un elenco de bailarines graduados en las escuelas de coreografía de mayor prestigio de Rusia (Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk y Perm) y de artistas principales en algunos de los más prestigiosos teatros de danza.

El Russian Classical Ballet combina la maestría y la experiencia de bailarines internacionales, con la irreverencia de los jóvenes talentos emergentes en el panorama de la danza clásica rusa. Basado en el cuento ‘La belle au bois dormant’, del escritor francés Charles Perrault, conocido por haber dado forma literaria a cuentos como ‘Caperucita roja’ o ‘El gato con botas’, se considera uno de los ballets que mayor interés despierta en el gran público.

Repleta de romanticismo y marcada por el lirismo, esta obra representa un gran reto para los bailarines, sobre todo en la interpretación del personaje principal, la princesa Aurora, que exige un estilo académico cristalino y elegante.

Este papel recaerá en Irina Khandajevska, protagonista de esta representación, junto a Anatoli Khandajevsky -que encarna el personaje del príncipe Desiré-, en reemplazo de Denis Karakashev, quien ha sido el bailarín principal de los teatros Nacional de Ópera y Ballet y Stanislavsky Nemirovich-Danchenko, de Moscú. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media