Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Antonio Banderas se regala un jet por 4,5 millones de euros

Banderas hace años viajaba en un Learjet 60, pero cedió la aeronave a la empresa española Airokay.
Banderas hace años viajaba en un Learjet 60, pero cedió la aeronave a la empresa española Airokay.
Foto: Archivo / Internet
04 de enero de 2018 - 08:21 - Redacción Web

Antonio Banderas terminó el 2017 regalándose un avión privado, de ocho años de antigüedad, por un monto que ronda los 4,5 millones de euros.

La aeronave, que hasta ahora había pertenecido a Telefónica, es en concreto un Gulfstream G200, el mismo modelo que adquirió en 2015 el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, aunque él en régimen de alquiler.  

La venta ha sido anunciada por Vanitatis, que confirma que se realizó la primavera pasada y que la aeronave se encuentra aparcada en un aeropuerto cercano a la casa de Banderas, quien reside actualmente en Londres.

Se trata de un avión recién salido de fábrica, con un precio real cercano a los 20 millones de euros. Tiene capacidad para diez personas: 8 pasajeros y 2 tripulantes. Además, cuenta con dos lavabos, cocina completamente equipada y una larga lista de lujos. El aparato alcanza una velocidad máxima de 900 km/hora, según información del fabricante.

El mantenimiento anual de un aparato de estas características puede costar entre 700.000 y un millón de euros al año; solo el sueldo de los pilotos suele rondar entre los 7.000 y 10.000 euros al mes, de ahí que Telefónica apostase por su venta.

No es el primer jet privado del que disfruta Banderas. Hace años viajaba con un Learjet 60, aunque cedió la aeronave a la empresa española Airokay.

El pasado diciembre, el actor malagueño hizo también una compra muy diferente, 'El Pimpi', su restaurante favorito de Málaga, su ciudad natal, y uno de los restaurantes más afamados de la zona. El intérprete, que siempre presume de sus raíces andaluzas, adquirió una parte de esta taberna de tapas y vinos creada en 1971, en concreto, la participación que tenía Francisco Campos.

Banderas no será accionista mayoritario del establecimiento, que está ubicado enfrente del edificio en el que reside en esta capital de provincia y al que va con frecuencia a tomar un vino o a comer con su familia. (E)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado