Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Andrés Guschmer ahora conduce ‘Lo sabe, no lo sabe’

Andrés Guschmer ahora conduce ‘Lo sabe, no lo sabe’
04 de junio de 2013 - 00:00

A las 19:30 de ayer Teleamazonas estrenó el programa concurso ‘Lo sabe, no lo sabe’, que surgió de la productora israelí Dori Media Group, cuya temática consiste en hacer preguntas de cultura general y que tiene la calle y otros espacios públicos como escenario.

El conductor del espacio es Andrés Guschmer, quien diariamente recorre las calles de Guayaquil para buscar participantes que concursen y ganen un monto máximo de $ 500 por cada pregunta que respondan correctamente, en total son cinco interrogantes.  

Según Guschmer, el concursante no se toma más de diez a quince minutos en participar, pues las preguntas no las responden ellos mismos sino que tienen que buscar a otras personas en la calle que respondan acertadamente “si saben o no saben” la respuesta.

En algunos casos tendrá que buscar a alguien que acierte la contestación y en otros a personas que no la sepan. En el caso de no lograr el objetivo, el concursante dispone de una única llamada de emergencia para pedir ayuda a un amigo, esta es seleccionada de la agenda telefónica del concursante. Si la respuesta no es correcta, el concursante queda eliminado automáticamente.

Las preguntas pueden ser variadas desde historia, geografía, deporte, gastronomía, novelas, películas, entre otros temas.

Para este programa Andrés recorrió norte, sur y centro de la urbe  desde lugares como la Perimetral y Guasmo hasta la Bahía y los alrededores del centro comercial La Rotonda.

Para el presentador deportivo, la mejor parte del programa es el contacto con la gente. “Recorriendo la ciudad se encuentra de todo: personas divertidas, ingeniosas y con buen ánimo; sin importarles si ganan o pierden.

Me han hecho cantar y bailar salsa. Otros son poco carismáticos y además hemos visto mucha necesidad. Algunos son temerosos a las cámaras y hay quienes no creen que se puedan llevar un dinero a sus casas sin hacer nada porque no son ellos los que responden directamente a nuestro cuestionario”, finalizó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado