Ecuador, 17 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Amy Lee maduró con Evanescence desde 1995

Jen Majura (i), Tim McCord, Amy Lee, Troy McLawhorn y Will Hunt son los actuales integrantes de la banda.
Jen Majura (i), Tim McCord, Amy Lee, Troy McLawhorn y Will Hunt son los actuales integrantes de la banda.
Foto: www.aftersounds/foroactivo.com
27 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

La banda de rock estadounidense Evanescence tocará hoy, desde las 19:30, en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito, como parte de su gira latinoamericana con la que también visitará Brasil, Perú, Chile y Argentina.

Antes de su arribo a Ecuador, su vocalista, Amy Lee, concedió una entrevista a Rolling Stone de Argentina en la que relata cómo se modificó la agrupación desde sus inicios en 1995 hasta la actualidad.

En 2003 sacaron su primer disco, Fallen, en el que estaban sus éxitos ‘Bring me to life’, ‘Going under’ y la balada ‘My inmortal’, donde se presentaba una fusión del nu metal con ambiente gótico y sonido de ópera gracias a la voz de Lee.

Luego se fue el guitarrista Ben Moody, socio creativo de Lee desde la fundación y se estrenaron dos álbumes más: The Open Door (2006) y el homónimo de 2011.

Desde 2012 se tomaron un descanso que duró tres años. En ese tiempo Amy Lee creció, se casó, fue madre, publicó la banda sonora Aftermath para el filme War Story (2014), el EP de versiones Recover Vol. 1 y el disco de vinilo de música infantil Dream too much (2016), grabado en colaboración con sus familiares más cercanos.

Pero desde el año pasado retomó el sonido característico de Evanescence añadiendo la madurez que Lee adquirió en los últimos años con sus proyectos musicales como solista.

Desde marzo de 2014, ella y Evanescence manejan su propio sello discográfico y son artistas independientes; en agosto de 2015 renunció el guitarrista Terry Balsamo, e ingresó Jen Majura, bajista de la banda alemana Equilibrium.

Sobre la gira latinoamericana de la banda, que incluye Ecuador, Lee anuncia que interpretará los temas de sus tres primeros álbumes, entre ellos ‘My inmortal’ y ‘Bring me to life’, los más famosos que pertenecen al disco Fallen (2003).

“Amo nuestros trabajos. Entré en contacto con ellos de nuevo hace poco, cuando sacamos el box set The Ultimate Collection el año pasado, y pude ver la evolución que tuvimos y cómo nos fuimos volviendo cada vez más valientes. De verdad estoy orgullosa de lo que hicimos y de la gente con la que trabajo. Los fans y nosotros crecimos juntos. Creo que es algo bueno. No quiero hacer el mismo disco dos veces, quiero seguir evolucionando”, expresa.

 Evolución en las canciones

Sus primeros temas se basaban en el dolor y la angustia juvenil, una escena que se contrapone con su actual vida familiar.

“Sí, ahora es diferente. Recurría mucho al dolor en mi vida y a las cosas con las que luché. No importa lo exitoso que eres o la fortuna que haces, igual vas a tener estos sentimientos y estos pensamientos si eres un ser humano”, refiere.

“Lo cierto es que para componer tengo una zona de comodidad, que es sentarme al piano y sentir hasta que algo salga. Lo bueno es que siempre estoy tratando de salir de esa caja, colaborando con gente diferente, intentando escribir con distintos miembros de la banda y cosas así para refrescarme y abrir la mente”, acota.

Esa zona de confort a la que se refiere Lee es la que también la obligó durante mucho tiempo a escribir canciones sombrías, respetando la línea de lo que era Evanescence.

“Compuse sencillos sobre eso, sobre ese proceso. Todo el mundo quiere que estés triste y seas la chica en el rincón con el maquillaje oscuro. Pero eso es una parte de mí. Lo más importante que aprendí es que tienes que ser fiel a ti mismo aunque no le des a todos lo que quieren”.

Es por eso que uno de sus trabajos en solitario fue grabar un álbum con música infantil, dedicado a su hijo Jack Lion Hartzler, saliendo de su estilo tradicional.

“Fue muy divertido. Trabajé con mi familia por primera vez y nos sentimos todos muy conectados. La gente me conoce por esa cosa de hard rock con maquillaje oscuro pero está todo este otro lado de mí, de estar en casa con mi familia. Nos sentamos con guitarras acústicas y cantamos temas folk y hacemos música que suena así.

Realmente estuvo bueno dejar eso grabado, con varias generaciones de mi familia involucradas. De verdad estoy muy orgullosa de ese disco, de que se haya editado, pero más aún del lugar de donde salió”, manifestó.

Volviendo al tema de Evanescence y la importancia del grupo en su vida, Lee mencionó cómo la música de la banda sirvió de apoyo en momentos de tristeza para sus seguidores.

Lee explicó que aunque la industria musical tiene su lado pesado (la parte de los negocios), para ella y el grupo ha sido y es una bendición que después de un show los fans les digan de forma simple que la música que hacen y tocan impacta en sus vidas, al punto de ayudarlos a sobrevivir, a superar situaciones que parecen imposibles. 

Lee manifestó que durante esta gira trabaja en nuevos temas junto con el resto de Evanescence, pero no quiere adelantar más, excepto que “será algo único”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media