Publicidad
Alejandra Paredes, una madre soltera y organizada
A sus 7 años Marela Cruz Paredes se perfila como una narradora. Se inventa su propio cuento de hadas y dice: “En un reino ubicado en una colina vive la ‘Reina Alejandra’ junto a sus princesas: Marela y Amaranta, más el príncipe rockero, Santiago”.
Se ha inspirado en la vista panorámica que le ofrece la ventana del departamento en Lomas de Urdesa, donde vive con sus hermanos y su famosa mamá, la actriz Alejandra Paredes.
Y así es como Marela ve a su madre: como una reina.
Santiago Rovello Paredes, de 10 años, señaló que ellas (sus hermanas maternas) siempre juegan a las princesas, él prefiere verlas desde lejos, ya que lo suyo es tocar la guitarra y entonar músicas de rock.
“Mi mamá nos lee cuentos y nos invita a crearlos también, por eso ella los inventa”, expresó.
Él define a su progenitora como una mujer perseverante, luchadora, cariñosa, pero sobre todo muy organizada.
“Somos tres niños, así que es muy rígida a la hora de asesorarnos en las tareas. Es súper organizada y tengo que admitir que eso le ayuda a cumplir varias actividades al mismo tiempo, como trabajar, atendernos, llevarnos a los cursos particulares, jugar con nosotros y ensayar para sus obras teatrales”, sostuvo.
El niño añadió que el tener una madre famosa no le quita a ella el mérito de ser una mujer normal, pero que sí suma su popularidad.
“Es chévere porque mis profesores nos dan a veces un trato preferencial, mis amigos le piden autógrafos y porque será la protagonista de mi primer video cuando tenga un grupo musical”, mencionó, ya que estudia guitarra desde los 7 años.
Aparece Amaranta Cruz, quien corría atrás del gato. Tiene 3 años, un chupón verde del que se despoja por unos segundos para opinar: “Mi mami también nos enseña a nadar”, dijo sonriente. Su hermana Marela enseña fotografías de su familia materna y de su abuela Lorgia Orejuela, quien fue campeona de natación. Recordaron que antes de ser actriz, Alejandra daba clases de natación. Ahora los fines de semana ella misma los guía en esta actividad.
Los tres admiten ser los fanáticos número uno de su personaje en la serie ‘La pareja feliz’, como Penélope Cruz, indicaron que cuando pueden la acompañan a los estrenos de sus obras teatrales. Señalan amar la carrera de su mamá, ya que esta no les roba su atención maternal.
“Nos sentimos muy orgullosos porque sabemos que es difícil, pero si es buena como actriz, lo es mucho más como mamá”, comentó Santiago.
Para Alejandra sus “nenes” son el motor de su vida, y explicó que como madre soltera le toca ser muy rígida en la formación de sus valores y responsabilidades, pues su meta es hacerlos personas de bien.