Publicidad

Ecuador, 02 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

La banda bostoniana ofreció un concierto en ecuador hace casi 5 años

Aerosmith pondrá fin a su carrera de cuatro décadas

Brad Whitford (I), Tom Hamilton, Steven Tyler, Joe Perry y Joe Krammer son los integrantes de Aerosmith.
Brad Whitford (I), Tom Hamilton, Steven Tyler, Joe Perry y Joe Krammer son los integrantes de Aerosmith.
-

El líder y vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, anunció durante una entrevista en el show radiofónico de Howard Stern que la legendaria banda originaria de Boston se separaba y que planean una gira de despedida que terminará en 2017. “Amo esta banda, de verdad, y quiero aclarar todos los pensamientos que cualquiera pueda tener sobre esto: se acabó”, fueron las palabras de Tyler a Stern.

La noticia fue como un balde de agua helada no solo para los fans de los rockeros -quienes realizan la gira Rock N’ Roll Rumble Aerosmith Style 2016-, sino incluso para algunos miembros de la banda, como el guitarrista Joe Perry, quien se enteró de lo dicho por su compañero al igual que el resto del mundo: por las noticias publicadas. “Steven estuvo en el show de Howard Stern, yo no escuché lo que estuvo diciendo, pero fue algo muy parecido a lo que pienso, que este sería, de alguna forma, el último tour regular de Aerosmith. Para mí es algo difícil de creer, el hecho de que esto se detenga no me parece que sea lo más correcto en este momento” dijo el guitarrista Joe Perry.

“Probablemente esta será la última gira que hagamos y lo que va a pasar después de estas fechas que tenemos no lo sé, no sé si haremos algunos shows por ahí o no, es una situación muy extraña. En realidad no sé qué decir, no encuentro el enunciado exacto para decir qué va a pasar, si vamos a hacer una gira o no. Insisto, es algo difícil y complicado”, añadió.

Sin profundizar más allá en las declaraciones de Tyler, en las que el vocalista dijo a Stern que celebrarían una gira de despedida “solo porque es el momento. Nunca lo hemos hecho”, Perry explicó que el actual tour en el que están inmersos -y del cual todavía restan 11 shows que pasarán por Colombia, Perú, Brasil, Bolivia, Chile, Argentina y la cerrarán en México- podría ser el última, sin embargo, no confirmó lo dicho por el vocalista.

Steven Tyler y Joe Perry, conocidos también como los Toxic Twins (gemelos tóxicos), junto con Joey Kramer, Tom Hamilton y Brad Whitford, regresarán a la Ciudad de México el 27 de octubre en lo que podría ser la última oportunidad que los latinoamericanos lo vean actuar a todos juntos.

La banda, con 46 años en la escena mundial internacional, cerrará su gira en la capital de ese país con un show en el que clásicos como ‘Love In A Elevator’, ‘Janie’s Got A Gun, ‘Walk This Way’, ‘Dream On y ‘Sweet Emotion’, entre otros, y con el que -a pesar de las recientes noticias- deleitarán y agradecerán a su público el apoyo brindado a lo largo de su carrera. “Estamos preparando, bueno, nosotros nos estamos preparando para recibir la energía y la intensidad de los fans, obviamente todo será en torno a la música; en cuanto a la producción tendremos las luces, el diseño de audio y todo eso, pero en realidad el show es sobre la música, para y por los fans, tocar los clásicos y tocar fuerte, para eso nos estamos preparando. Fuimos hace no mucho, dos o tres años, y estamos emocionados de volver”, agregó el guitarrista.

Perry comentó que, a pesar de que la gira concluya en México, no está contemplado hacer ningún tipo de anuncio extra ese día, ni en ninguna de las presentaciones previas, sino que se enfocarán a dar el mejor show que puedan en cada una de las ciudades que visitarán. “Recorrer Latinoamérica es grato. Sabemos de la gran cantidad de seguidores que tenemos en esa zona del continente y nos honra porque sé que es un público muy selecto. Nosotros nos vamos a divertir mucho más”, agregó.

Aerosmith, que tocó en el estadio Atahualpa de Quito, en noviembre de 2011, se formó en Boston en 1970 con Tyler, Perry, el bajista Tom Hamilton, el baterista Joey Kramer y el guitarrista Ray Tabano, que sería reemplazado un año después por Brad Whitford. Durante un tiempo, él y Perry fueron sustituidos por Jimmy Crespo y Rick Dufay.

Desde entonces, la banda no ha parado y se ha convertido junto a los Rolling Stones en una de las formaciones más longevas y vigentes de la historia del rock. En su discografía destacan álbumes como Toys in the Attic, ‘Rocks’ Permanent Vacation, Pump o Nine Lives. Aerosmith es también un grupo de récords. La suma de las ventas de 11 de sus discos alcanza los 150 millones de copias. También ostenta la marca de ser el grupo estadounidense con mayor número de discos de oro y platino. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media