Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Xiaomi lanza móvil con cámara que supera los 100 megapíxeles

Según la firma asiática, el potente nuevo celular está capacitado para tomar fotografías que pueden utilizarse, incluso, como vallas publicitarias.
Según la firma asiática, el potente nuevo celular está capacitado para tomar fotografías que pueden utilizarse, incluso, como vallas publicitarias.
Andro4all
08 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción y Agencia EFE

 La tecnológica china Xiaomi lanza al mercado este mes el primer móvil con una cámara de 108 millones de píxeles, casi el doble de capacidad que los 64 megapíxeles del XT de Realme, hasta ahora el récord en el sector y nueve veces más que los 12 megapíxeles del S10 de Samsung o del iPhone 11 de Apple.

La presentación para Europa del modelo Note 10 de Xiaomi tuvo lugar este miércoles en el palacio Duques de Pastrana, en Madrid, ante centenares de periodistas europeos, un día después de que la empresa presentara un modelo similar (CC9 Pro), también con una cámara de 108 megapíxeles, para el mercado chino.

El Note 10 de Xiaomi saldrá a la venta en España e Italia el viernes 15 de noviembre; en Francia el día 18, y en las semanas siguientes también en Alemania, Reino Unido y Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo).

Otra empresa china, Realme, lanzó hace dos meses su modelo XT con 64 megapíxeles, un año después de que Sony batiera el récord con 48 megapíxeles en su modelo IMX586, por encima de los 41 megapíxeles de algunos modelos de Nokia o de los 40 de otros de Huawei.

El nuevo móvil estandarte de Xiaomi tiene seis cámaras para hacer fotos: cinco traseras de 108, 20, 12, 5 y 2 megapíxeles, respectivamente, y una frontal (para selfis) de 32 millones de píxeles.

La directora global de mercadotecnia de Xiaomi, Abi Go, destacó que las fotos realizadas con este móvil tienen resolución suficiente para ser impresas en tamaño de vallas publicitarias. Go también resaltó el “zoom” (enfoque) digital del Note 10, que alcanza 50 aumentos y “es como tener un telescopio en nuestro bolsillo”.

El precio del Note 10 será de 549 euros en la versión de 128 GB de almacenaje y de 649 euros en la versión Pro, de 256 GB, en ambos casos con 6 GB de RAM.

La versión Pro incluirá un objetivo de ocho piezas en la cámara principal, frente a las siete piezas de la versión estándar. Durante la presentación, Go hizo comparaciones con teléfonos que considera rivales del nuevo Note 10. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media