Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

WhatsApp: tres trucos que lo harán sentir como todo un ‘hacker’

WhatsApp: tres trucos que lo harán sentir como todo un ‘hacker’
23 de junio de 2021 - 11:37 - Redacción Web

 WhatsApp tiene más de dos mil millones de usuarios registrados, según un anuncio oficial realizado por la plataforma filial de Facebook en febrero de este 2021.

“Más de dos mil millones de usuarios recurren a WhatsApp cada mes para enviar 100 mil millones de mensajes y conectar más de mil millones de llamadas cada día”, escribió WhatsApp en el marco de la celebración por su decimosegundo aniversario.

Sin embargo, aún con tantas personas conectadas y tantos mensajes enviados, son aún muchos los secretos de personalización, seguridad y privacidad con los que cuenta esta plataforma hoy en día. A continuació algunos consejos para aprovechar algunas características y ‘hacks’ en WhatsApp.

Cambiar la hora para responder tarde un mensaje

A todo les ha pasado que deben responder un mensaje a una persona importante, pero en el transcurrir del día las ocupaciones evitan hacerlo de forma temprana. Por esto se hace necesaria una opción que permita responder en el chat sin sentir la vergüenza de haberlo hecho tarde.

La más sencilla y eficaz es simplemente cambiar la hora en el celular. Para esto deberá ir a la Configuración del móvil e ingresar a la opción de Fecha y Hora. Después solo queda desactivar el botón de ‘Definir automáticamente’ y colocar la hora que desee que aparezca en el chat al enviar el mensaje.

Cabe recordar que, esto solo funciona para los mensajes que se envíen después de configurar la nueva hora. Los que ya se encuentren en el chat no podrán ser modificados.

Evitar ser agregado a un grupo de WhatsApp

Uno de los temas más delicados y recurrentes en medio de la pandemia por covid-19. Los grupos en WhatsApp son una gran herramienta si se usan de forma responsable y productiva; infortunadamente no siempre funcionan así.

Ante esto, es necesario poner un alto en el camino y evitar al máximo la inclusión en nuevos grupos que cada vez terminan por estresar más.

Para esto, solo hay que ingresar a Ajustes (o Configuración), después a Cuenta / Privacidad / Grupos. En esta opción podrá decidir si quiere que cualquier persona lo agregue a un nuevo grupo, si solamente sus contactos tienen ese poder o, siendo más específico, bloquear a alguna persona en concreto para evitar que sea esta quien lo añada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media