Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un adolescente creó la popular aplicación Summly

Un adolescente creó la popular aplicación Summly
02 de enero de 2012 - 00:00

Summly es una aplicación que condensa y simplifica el contenido de las páginas de Internet y los resultados de búsqueda. Su creador es Nick DAloisio, un adolescente de 16 años."Estaba repasando para un examen de historia, usando Google, entrando y saliendo de los resultados de búsqueda, cuando noté que era bastante ineficiente”, manifestó el joven a la cadena británica BBC.

De allí surgió la idea de simplificar y resumir las búsquedas. La primera versión de esta aplicación se llamaba Trimlt y fue descargada en Internet unas 100.000 veces. Esto llamó la atención de la empresa Horizon Ventures, del millonario Li Ka-Shing.

La firma de la onceava persona más rica del mundo invirtió 250.000 dólares en el proyecto. Después de su lanzamiento oficial, Summly fue descargada 30.000 veces durante la primera semana. Actualmente está disponible para usar en iPhone y hay planes de lanzar una versión para Android.

DAloisio cree que los resúmenes obtenidos con Summly podrían facilitar el compartir contenidos en Facebook y Twitter, y también podrían condensar e-books o emails. Esta no es la primera aplicación creada por DAloisio.

A los 12 años creó SongStumblr, una herramienta para compartir música, y luego inventó FaceMood, para analizar palabras clave en Facebook que permitieran adivinar el humor de los usuarios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media