Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Twitter le pone voz a los tuits

Twitter le pone voz a los tuits
17 de junio de 2020 - 16:52 - Redacción Web

Twitter anunció que está probando una nueva herramienta "que le dará un toque más humano" a la forma que usamos esta red social: nuestra propia voz.

En un blog, Twitter hace referencia a las fotos, gifs y los caracteres que a través de los años han permitido agregar estilo y personalidad a las conversaciones. No obstante, reconoce que a veces 280 caracteres no son suficientes y algunos matices de la conversación pueden perderse.

"Tuitear con tu voz no es muy diferente a tuitear con texto", añade el anuncio.

Para agregar voz a un mensaje, hay que crear un nuevo tuit y seleccionar el ícono de ondas de sonido. "Verás tu foto de perfil y el botón de grabación abajo - toca para capturar tu voz", explica.

Cada tuit de audio captura hasta 140 segundos de grabación. Pero la herramienta permite que el usuario siga hablando y una vez que llegue al límite de tiempo, un nuevo tuit de voz empieza a crearse en hilo automáticamente.

Una vez que el usuario haya terminado, deberá tocar el botón de finalizar para concluir su grabación y regresar a la pantalla de creación para tuitearlo.

Las personas verán su tuit de audio en su cronología junto a otros tuits. Para escuchar deberá hacer clic en la imagen.

En los dispositivos iOS, la grabación comenzará en una nueva ventana alojada debajo de la misma, permitiendo que el usuario escuche el audio mientras se desplaza y hace otras cosas en su teléfono.

En un principio, la herramienta estará disponible para "un grupo limitado de personas en Twitter" y solo para iOS pero, en las próximas semanas, todos los usuarios de iOS deberían poder tuitear usando su voz. 

 Por ahora no hay planes de lanzamiento para Android ni para el servicio web. Todo el mundo, independientemente del sistema operativo podrá ver, escuchar y responder a estos mensajes. 

Esta no es la primera vez que Twitter intenta añadir el audio en su app. De hecho esta característica forma parte de aquella lanzada en septiembre de 2018. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media