Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Toyota construirá vehículos electrificados para Tokio 2020

Este tipo de vehículos transportará a atletas, funcionarios y espectadores que participarán en el evento deportivo mundial en un año.
Este tipo de vehículos transportará a atletas, funcionarios y espectadores que participarán en el evento deportivo mundial en un año.
24 de agosto de 2019 - 00:00 - Agencia Prensa Latina

La compañía automotriz japonesa Toyota anunció que el 90% de los vehículos y dispositivos de movilidad que aportará a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 estarán electrificados.

Alrededor de 1.350 unidades serán autos eléctricos o de celdas de combustible que no producen dióxido de carbono, mientras que el resto serán híbridos e híbridos enchufables que funcionan con motores de gasolina eléctricos, aseguró la empresa.

Con esta tecnología avanzada que se utilizará para transportar a los atletas, funcionarios y espectadores en el evento mundial, Toyota busca disminuir las emisiones de dióxido de carbono en más del 50%.

Según dieron a conocer portavoces de la compañía, la flota oficial incluirá más de una docena de vehículos eléctricos autónomos en forma de caja, 500 Toyota Mirai (el primer automóvil de pila de combustible producido en masa del mundo) y 300 dispositivos de movilidad de pie para uso del personal médico y de seguridad.

Asimismo, se dispondrá de 200 vehículos eléctricos tipo carro especialmente diseñados y que pueden ser utilizados por personas con discapacidad.

Los vehículos con celdas de combustible funcionan con generación de electricidad a través de una reacción química de hidrógeno y oxígeno, un sistema verde en el que Toyota se ha centrado durante mucho tiempo como una tecnología futura prometedora.

La corporación que dirige Akio Toyoda está considerada la quinta empresa más grande del mundo y la marca de automoción mejor posicionada.

Además es pionera en la producción y comercialización masiva de automóviles basados en la tecnología de combustible híbrida y apuesta por vehículos que no generen emisiones de CO2.

Hace unos meses la empresa aseguró que encaminará sus esfuerzos para que  la mitad de sus ventas globales sean por vehículos eléctricos en 2025, cinco años antes de lo que tenía previsto. (I)   

Contenido externo patrocinado