Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Una robot oradora copa la atención del eMerge

“Sophia” es un robot creado por la empresa Hanson Robotics que ha recorrido el mundo asombrando por su capacidad de comunicarse.
“Sophia” es un robot creado por la empresa Hanson Robotics que ha recorrido el mundo asombrando por su capacidad de comunicarse.
Foto: Cortesía Business International
20 de abril de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

Xavier González, director ejecutivo de eMerge, el foro tecnológico que conecta América Latina, América del Norte y Europa desde Miami, espera que unas 15.000 personas asistan a su próxima edición, la primera con un robot entre los oradores.

“Sophia”, una criatura de Hanson Robotics, llega a eMerge con piernas -al principio no tenía- y convertida en una “personalidad” mediática, pues desde que en 2016 debutó en el festival South by Southwest, en Austin (Texas), no ha parado de salir en programas de televisión y de asistir a toda clase de eventos.

Según González, de 37 años y origen cubano, en una entrevista con motivo de eMerge 2018, que tendrá lugar entre el 23 y 24 de abril, la presencia del robot pondrá en evidencia las oportunidades que genera la introducción de la Inteligencia Artificial en América Latina.

Pero este año el acento está puesto en la transformación digital, un apartado al que gobiernos, empresas y organizaciones van a dedicar $ 1’700.000 millones (en inglés 1,7 trillions) en 2019, según cifras de la firma de marketing IDC.

En América Latina la cifra prevista es de $ 46.000 millones y supone un crecimiento de más del 50% entre 2017 y 2019.

eMerge va a servir para que emprendedores, inversionistas y ejecutivos de empresas de tecnología entiendan las oportunidades que supone la adaptación tecnológica y las necesidades del mercado en esta área.

Los servicios en la nube son otro tema de particular interés para América Latina. Se esperan inversiones de más de $ 11.000 millones en los próximos tres años en este campo y eMerge brindará la oportunidad de conectarse a proveedores y potenciales clientes.

Las monedas virtuales, la herramienta blockchain, las ciudades inteligentes, la privacidad de datos, están también en el programa.

Como en anteriores ediciones, las actividades de eMerge se repartirán entre diversos escenarios.

En el principal, además de “Sophia”, se dirigirán a la audiencia Vicente Fox, expresidente de México, Rick Snyder, vicepresidente senior de la Organización de Socios de las Américas de Cisco, Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre, y César Cernuda, presidente para Latinoamérica de Microsoft, entre muchos otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media