Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Principales características del Windows 10

Principales características del Windows 10
29 de julio de 2015 - 15:33

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, salió a la luz este miércoles buscando ganar los corazones que su predecesor nunca conquistó.

A continuación, algunas de las principales características de esta actualización:

- La interfaz de Windows 10 está concebida para funcionar en aparatos de pantalla táctil, como las de tabletas y teléfonos inteligentes --con las cuales Microsoft está un poco rezagado--, pero también en computadoras clásicas por medio de un ratón y un teclado.

- El "menú de inicio", que antiguamente permitía acceder a la mayoría de las funciones y programas hasta que Windows 8 la borró totalmente, vuelve a aparecer en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

- Una nueva función intuitiva, bautizada "Continuum", permite alternar automáticamente de la interfaz clásica a la táctil en los aparatos que son "dos en uno", como la Surface de Microsoft, que funciona a la vez como tableta y como ordenador portátil gracias a un teclado removible.

- "Windows Hello" es un nuevo sistema de autenticación biométrica que se supone permitirá reemplazar las contraseñas. El aparato deberá no obstante ser compatible.

- El asistente virtual Cortana, rival de Siri de Apple y ya integrado en los smartphones, hace su debut en los ordenadores con Windows 10. Cortana utiliza el motor de búsqueda de Microsoft, Bing, para hallar archivos o datos que pueden estar en el disco o en internet.

- Un nuevo navegador más rápido, Edge, reemplazará al Internet Explorer y está concebido para funcionar con Cortana.

- Un panel llamado "Centro de acción" organiza las notificaciones y permite ajustar las configuraciones personales.

- Una nueva aplicación permite transmitir por streaming (difusión en línea) los partidos que se juegan en la consola de videojuegos Xbox, también producida por Microsoft.

- Windows 10 también actualiza su sistema integrado de protección contra los virus, el phishing (ataques por suplantación de identidad) y el malware (programas maliciosos). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media