Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Prime Video, Netflix y YouTube reducirán velocidad de las transmisiones en Europa

Prime Video, Netflix y YouTube reducirán velocidad de las transmisiones en Europa
Foto: Internet
20 de marzo de 2020 - 14:54 - Redacción Tecnología

Prime Video, de Amazon, seguirá el ejemplo de Netflix y YouTube: reducirá la velocidad de las transmisiones en Europa para garantizar que las redes puedan gestionar un incremento del uso en medio de la pandemia de CVID-19.

Amazon anunció en un comunicado este viernes que está trabajando con las autoridades locales y los operadores de internet para ayudar a mitigar cualquier congestión de red causada por Prime Video, “incluso en Europa, donde ya hemos comenzado las tareas para reducir las tasas de bits de transmisión mientras mantenemos una experiencia de transmisión de calidad para nuestros clientes”.

YouTube, de Google, anunció anteriormente que cambiaría temporalmente todo el tráfico en Europa a definición estándar por defecto durante 30 días, y agregó que hasta ahora solo ha visto algunos picos en el uso.

Netflix fue la primera en anunciar la medida ayer que comenzaría a reducir la velocidad de bits en todas sus transmisiones en Europa durante un mes.

Estimamos que esto reducirá el tráfico de Netflix en las redes europeas en aproximadamente un 25 por ciento y al mismo tiempo garantizará un servicio de buena calidad para nuestros miembros”, dijo la compañía con sede en Silicon Valley en un comunicado.

El coronavirus ha provocado el cierre de escuelas, negocios y restaurantes en gran parte de la región, enviando a millones de personas a sus hogares, donde utilizan servicios como Netflix y YouTube.

La cantidad de tiempo que las personas pasaron consumiendo contenido de transmisión continua se disparó en más del 20 por ciento en todo el mundo el fin de semana pasado, y más del 40 por ciento en Austria y España.

Si bien el tráfico ha aumentado, los reguladores de telecomunicaciones de la UE dicen que no ha habido señales de congestión en Europa y que parece que los operadores pueden hacer frente a la situación.

Aun así, ante el aumento, los responsables están buscando formas de reducir la carga.

Breton dijo que da la bienvenida a las medidas adoptadas por Netflix y YouTube “para preservar el buen funcionamiento de internet durante la crisis de COVID-19”. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media