Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

ONG exige respeto de DD.HH.

ONG exige respeto de DD.HH.
25 de septiembre de 2012 - 00:00

Una veintena de ONG que luchan contra la difusión “online” del odio racial, nacional y religioso reclamaron ayer a los proveedores de contenidos en Internet y a las redes sociales que hagan respetar en sus dominios los derechos humanos.

La red internacional contra el ciberodio, INACH, de la que forma parte la ONG española Movimiento contra la Intolerancia, difundió, con motivo de su décimo aniversario, una carta de valores comunes para la red e invitó a particulares y, sobre todo, a empresas de Internet a suscribirla.

“Pedimos a los actores relevantes como proveedores, operadores de plataformas, ONG, pero también usuarios de Internet, a asumir su responsabilidad social y actuar en contra del racismo y la discriminación”, aseguró el presidente de la INACH, Philippe Schmidt, en la presentación de la carta en Berlín.

El documento insta a los proveedores de contenidos, como Google o Yahoo, y a las redes sociales, como Facebook o Twitter, a que faciliten “mecanismos accesibles” para presentar quejas sobre violaciones de los derechos humanos en sus páginas .

En general, el catálogo insta a respetar los derechos humanos en Internet, a evitar el lenguaje y las conductas de carácter ofensivo, así como a eliminar los mensajes discriminatorios por motivos religiosos, sexuales, nacionales, políticos y racistas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media