Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Entrevista / josé Javier Guarderas / Gerente general de Sambito

"Nikola es una aplicación que ayuda a los empresarios"

"Nikola es una aplicación que ayuda  a los empresarios"
13 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Tecnología

Soluciones Ambientales Totales, Sambito nació hace 15 años como una empresa destinada a crear un  ecosistema de negocios relacionados con el ambiente.  Y desde esa época su trabajo es reconocido en la sociedad, en especial en las industrias. Por ello crearon una herramienta de mucha utilidad en temas ambientales. La propuesta fue presentada en diciembre con el nombre de  Nikola, una aplicación que permite a los clientes tener una asistente digital en asuntos ambientales. Sin duda, este avance tecnológico será de gran ayuda.

¿Qué es Nikola y qué utilidad tiene para una empresa?

Nikola es el primer asistente digital que ayuda a las organizaciones. Es una herramienta tecnológica que logra un control efectivo de la gestión ambiental, con información en tiempo real, presentada de forma ágil y práctica.

Se la puede tener en el teléfono, tablet o computadora. El gerente de una empresa puede tener la información de su plan ambiental los 365 días del año y a cualquier hora. Puede observar cómo marcha el proceso, por ejemplo, de reciclaje de su empresa.

¿Se transforma en una alarma para evitar multas y sanciones?

Toda la información del plan ambiental se ingresa al programa para que las personas encargadas del tema tengan conocimiento de lo que se debe hacer. El gerente general puede tener un resumen. Un cuadro de indicadores. Se pueden crear alarmas para saber con anticipación si se requiere realizar algún procedimiento.

¿Evitar multas ha generado que la herramienta se vuelta atractiva al cliente?

El Gobierno Nacional ha liderado una política de manejo de desechos y eso es bueno para el país.  Con esta herramienta tecnológica ambiental lo que buscamos es que el empresario sienta que tiene el respaldo de Nikola, que siempre  estará ahí diciéndole qué debe hacer para cumplir con las reglas. Lo que se busca es que los clientes cumplan con los procedimientos ambientales y así eviten las multas.

¿Tiene mucha acogida la aplicación entre los empresarios?

Juntamos dos tendencias. Los avances tecnológicos y las soluciones ambientales.

Esta aplicación que la hicimos con gente ecuatoriana tiene gran demanda. Todos los clientes que visitamos acceden a ella porque les permite  estar informados de lo que ocurre en sus empresas y qué proceso debe seguir.

Hace poco visitamos una multinacional en donde sus ejecutivos quedaron fascinados porque la herramienta les permite estar al tanto de todos los procedimientos ambientales estipulados en la ley.

Para la mayoría de empresarios los temas industriales se pueden convertir en un dolor de cabeza. Nikola permite estar al tanto de lo que debe hacer. Y así evitar sanciones.

Una empresa hace poco fue multada con $ 300.000 y es una de las primeras que instaló el programa.

El objetivo es cumplir con la ley y así evitar la multa. (O) 

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media