Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mintel mejorará la cobertura de internet en 369 parroquias del país

Mintel mejorará la cobertura de internet en 369 parroquias del país
30 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Desde que el Presidente de la República, Lenín Moreno, emitió el Decreto de Emergencia Sanitaria, Ecuador registra un incremento en el tráfico de internet del 40%.

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena, promulgó el acuerdo 012-2020 a fin de implementar mecanismos emergentes en telecomunicaciones, para asegurar la calidad, mejorar la cobertura y el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en 369 parroquias priorizadas, durante la emergencia. El documento consta de 9 ejes.

En el sector educativo para el acceso gratuito a las plataformas educativas el acuerdo establece que la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) inste a los operadores de telecomunicaciones para que implementen mecanismos Zero Rating a plataformas educativas, hasta por tres meses posteriores al estado de excepción.

De su lado, El Ministerio de Educación determinará las plataformas educativas para el acceso, de estudiantes y docentes de la primaria y secundaria.

La apertura de más puntos WiFi gratuitos para que las Universidades, Escuelas Politécnicas, Gobiernos Autónomos Descentralizados y entidades del sector público den apertura al acceso a internet y dotar de conectividad a sitios aledaños que beneficiará a miles de personas sin el servicio.

Otro de los ejes es la asignación temporal de espectro para empresas de telecomunicaciones por 12 meses;simplificación de trámites para el otorgamiento de títulos habilitantes para los pequeños proveedores de servicios de internet en 369 parroquias priorizadas.

El decreto insta al Servicio de Gestión Inmobiliaria del sector público a disponer, de forma gratuita, bienes o predios del Gobierno Central, para que se instalen antenas y redes compartidas de infraestructura de los operadores de servicios de telecomunicaciones. (I)

Contenido externo patrocinado