Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Miles hacen fila para comprar la nueva versión del iPad

Miles hacen fila para comprar la nueva versión del iPad
17 de marzo de 2012 - 00:00

Los siete grados centígrados que ayer soportó Nueva York no impidieron que miles de “Appleadictos” hicieran largas filas para adquirir la nueva versión del iPad. 

Cientos de neoyorquinos realizaron ayer fila en las tiendas de Apple y otros establecimientos de la Gran Manzana en los que el nuevo iPad, la tercera generación de la tableta electrónica de la firma de California.

El nuevo iPad de Apple llega a las tiendas de Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Reino Unido, Singapur, Suiza y Puerto Rico. Desde las 08.00 de la mañana hora local de EE.UU. se dio inicio a la distribución de la nueva generación de tableta de Apple.

Muchos de los seguidores del dispositivo, para el que hay una lista de espera de tres semanas si se adquiere por Internet, pasaron la noche en el exterior de esas tiendas neoyorquinas, con sacos de dormir, mantas y paraguas, para estar entre los primeros en hacerse con uno de los nuevos iPad.

Apple, que podría vender en esta jornada hasta un millón de unidades de su último y mejorado dispositivo en todo el mundo y batir un nuevo récord de ventas, ya confirmó esta semana que tenía agotado su inventario para ventas anticipadas a través de su página web. 

En 2010, cuando se lanzó la primera versión de la popular tableta electrónica, la firma del fallecido Steve Jobs vendió más de 55 millones de unidades del dispositivo y en 2011 comercializó 40 millones.

El nuevo iPad, que se presentó el pasado 7 de marzo en San Francisco en medio de una gran expectación, se vende en el mismo rango de precios que sus antecesores: 499 dólares en su versión más económica y 829 la que tiene un costo más alto.

La popular tableta llegará el 23 de marzo a los consumidores de Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, España, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.

Apple anunció que los usuarios que tienen antiguas versiones de Mac, Macbook, iPhone y iPad podrán vender sus artículos en la página web, de la firma, para que puedan comprar las nuevas presentaciones.

La tienda online funciona, de momento, solo para EE.UU. La sección Reuse and Recycling permite vender las antiguas generaciones del iPod y ahorrar dinero para adquirir el nuevo modelo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media