Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Messenger se fusionará con Skype el próximo año

Messenger se fusionará con Skype el próximo año
11 de noviembre de 2012 - 00:00

En el transcurso de esta semana se dio a conocer la futura desaparición del programa pionero en mensajería instantánea, Windows Live Messenger.

Esta decisión se tomó debido al declive que el programa comenzó a sufrir en los últimos años por la aparición de programas semejantes en Internet e incluso en celulares, tales como Whatsapp y Skype.

Este último programa será al que el messenger se unirá en el primer trimestre del año 2013, según informó la compañía Microsoft.

"Skype y Messenger se unen. Millones de usuarios de Messenger podrán encontrar ahora a sus contactos en Skype. Actualizándose a Skype, los usuarios de Messenger podrán inmediatamente utilizar la mensajería instantánea y videollamada con sus amigos de Messenger", han explicado desde Skype, que es parte de Microsoft.

Con esta decisión buscan mantener también los usuarios del servicio de mensajería instantánea de Windows en Skype, un programa que permite a sus participantes comunicarse mediante mensajes de texto, audio y video.

"Nuestro objetivo es proporcionar la mejor experiencia de comunicación para todos y desde cualquier lugar. Estamos centrando nuestros esfuerzos en facilitar las cosas a nuestros usuarios a la vez que mejoramos continuamente su experiencia de uso. Por eso, retiraremos Messenger en todos los países del mundo en el primer trimestre de 2013 (con excepción de China continental donde Messenger seguirá estando disponible)", anunciaron  desde el servicio de VoIP los representantes de las compañías de mensajería por Internet.

Según informó la empresa norteamericana, la transición ya es posible gracias a la liberación de Skype 6.0 para Mac y Windows.

"Trabajaremos con los usuarios durante los próximos meses para ayudarles con la transición; les brindaremos información y los ayudaremos durante el recorrido", informó Alejandro Arnaiz, director de desarrollo de mercado de Skype para América Latina. "Nuestro objetivo continúa siendo ofrecer la mejor experiencia de comunicación para todos, en cualquier lugar", apuntó Arnaiz.

"Queremos enfocar nuestros esfuerzos en hacer que las cosas sean más sencillas para nuestros usuarios al tiempo que mejoramos continuamente la experiencia en general".

Gracias a la transición, los usuarios de messenger podrán mantener su misma cuenta y amigos ahora en Skype. (AB- RF)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media