Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Londres autoriza extradición a Estados Unidos de un estudiante británico acusado de piratería

Londres autoriza  extradición a Estados Unidos  de un estudiante británico  acusado de piratería
14 de enero de 2012 - 00:00

Un tribunal londinense autorizó ayer la extradición de un estudiante inglés acusado por Estados Unidos de violar derechos de autor, al crear una página web que permitía el acceso gratuito a películas y programas de televisión.

Richard O’Dwyer, de 23 años y que estudia en la universidad de Sheffield (norte de Inglaterra), llegó a ingresar miles de libras en publicidad a través de su web TVShack, desde su inauguración en enero de 2008 hasta que fue clausurada por las autoridades estadounidenses en 2010.

Según la Administración de Estados Unidos, el joven infringió la legislación de propiedad intelectual al redirigir a los usuarios películas pirateadas.

Sin embargo, O’Dwyer, que afronta una pena de cárcel de hasta cinco años en Estados Unidos si es hallado culpable de los delitos que se le imputan, rechaza los cargos y ha indicado que recurrirá al Tribunal Superior la decisión tomada hoy por la Corte de magistrados.

Según su abogado, Ben Cooper, el portal creado por el estudiante no almacenaba en sí mismo material pirateado y simplemente redirigía a los usuarios hacia otras webs, al estilo de un buscador como Google, por lo que no habría falta de derechos de autor.

Contenido externo patrocinado