Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

iTunesU destaca en Ecuador, de la mano de la Casa Grande

iTunesU destaca en Ecuador, de la mano de la Casa Grande
04 de julio de 2013 - 00:00

Desde el pasado 7 de mayo los internautas pueden acceder a iTunesU, un servicio de Apple para universidades y colegios a nivel mundial con el fin de compartir contenidos académicos de todo tipo.

La iniciativa se da luego de que la Universidad Casa Grande, en alianza con el Centro de Estudios Interamericanos y el Programa Aprendamos, decidieran adoptar el servicio y unirse así a más de 630 instituciones educativas alrededor del mundo que publican contenidos académicos gratuitos.

El primer contenido de carácter nacional fue el programa Aprendamos, el cual el pasado 7 de mayo cumplió 10 años al aire.

Marcia Gilbert, rectora de la institución educativa, sostuvo en una entrevista ante la Unesco que la motivación de la Casa Grande para unirse a la plataforma de Apple se dio una vez que vio en iTunesU una forma de poder compartir el programa Aprendamos de una forma ágil con un alcance universal.

“Actualmente el programa puede ser adquirido, desde sus inicios, a través de 82 DVDs. Dado el volumen de la colección, se decidió que iTunes fuera el soporte dado que su tecnología es casi 100% compatible con otros dispositivos que no sean Apple”, manifestó la educadora.

iTunesU en Ecuador en sus primeros días generó más de 2.700 descargas de varios países del mundo, entre los que destacaron Estados Unidos, Reino Unido, Colombia, entre otros.

La Casa Grande se encuentra en la tarea de generar contenido propio para ponerlo a disposición de los usuarios. La institución educativa ha subido a la plataforma la Colección Innovaciones Pedagógicas, revistas educativas y compendios sobre foros de temas actuales para que los usuarios puedan acceder a ellos y descargarlos gratuitamente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media