Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

iOS 10 ya está disponible para su descarga

iOS 10 ya está disponible para su descarga
14 de septiembre de 2016 - 09:33 - Redacción Tecnología

Tal y como lo prometió Apple durante su evento especial el 7 de septiembre, el iOS 10 está disponible para su descarga desde ayer a primera hora, con novedades para los usuarios de los dispositivos que manejan el sistema operativo.

Esto ocurre después de que el nuevo iOS pasara por serías pruebas con desarrolladores y público que se arriesgó a descargar las versiones de prueba con 7 betas públicas y 8 betas para desarrollador.

Una rediseñada interfaz gráfica, así como nuevos atajos para las aplicaciones, sin abrirlas, son parte de un sistema que promete cambiar el modo de usar el Smartphone o dispositivos de Apple.

Una gran mejora se evidencia en el iMessage o conocidos mensajes de texto pues los desarrolladores de la ‘manzana’ incorporaron emoticones, efectos, fondos de pantalla animados, mensajes ocultos y la posibilidad de compartir música o links a otros usuarios.

Siri ahora tiene la posibilidad de abrir Apps y cumplir funciones más inteligente como enviar mensajes por medio de WhatsApp, buscar una ubicación en mapas, entre otras miles de mejoras que la convierten en una asistente personal más inteligente.

El teclado inteligente puede predecir lo que quiere decir antes que termine la palabra y para los usuarios de los populares emoticones brindará la facilidad de reemplazar las palabras con estos con un solo toque.

El nuevo iOS también incluyó una nueva aplicación denominada HomeKit, creada por Apple para el futuro, pues desde esta App el usuario podrá manejar una casa inteligente desde su dispositivo. En caso de no tener un hogar autónomo y le estorba el aplicativo, Apple también permitirá ahora borrar ciertas aplicaciones nativas e innecesarias.

Como un detalle muy especial, el App Store tendrá el privilegio de ser la primera tienda en contar con el nuevo juego de Mario para móviles, con Super Mario Run. La actualización se puede realizar vía OTA (desde el dispositivo vía Wi-Fi), o la más recomendable, desde iTunes en PC o Mac. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media