El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Lun.21/Jun/2021

Sociedad

Tendencias
Historias relacionadas

Internautas recordaron ayer el Día Mundial del Internet

18 de mayo de 2017 00:00

La idea de celebrar un día del internet surgió en España a iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet. Fue el 25 de octubre de 2005 cuando se celebró por primera vez en nuestro país esta efeméride. Un mes más tarde, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información decidió pedir a la ONU que declarase un ‘Día Mundial de Internet’ para celebrarlo globalmente.

La ONU acordó el 17 de mayo, que hasta entonces también acogía la celebración del ‘Día de las Telecomunicaciones’. Ayer se celebró en México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

Según recoge el artículo 121 del documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, la necesidad de celebrar este día es: “Es necesario contribuir a que se conozca mejor internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. El 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso global, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías y las diferentes formas de reducir la brecha digital”. (I)

 

 

Ayer se celebró el Día Mundial de Internet en México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela.
Foto: internet
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado