Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Huawei presenta su tienda de aplicaciones AppGallery

Mr. Wang Tao, director ejecutivo de Huawei.
Mr. Wang Tao, director ejecutivo de Huawei.
Cortesía
25 de julio de 2020 - 10:28 - Redaccion Sociedad

Huawei busca innovar y mantener su liderazgo y para el efecto desarrolló su propia plataforma de aplicaciones AppGallery, dentro de su ecosistema inteligente Huawei Mobile Services (HMS).

A través de este sistema, presenta al mercado los AG Phones (AppGallery phones), lo que representa una nueva era para todos los teléfonos inteligentes de Huawei, incorporando excelentes características físicas (hardware) y de sistema (software).

Dentro de la tienda constan: HMS Core que es el ecosistema inteligente, una colección de servicios móviles basados en el sistema operativo Android de código abierto, pero exclusivo para dispositivos Huawei. Es una plataforma segura, confiable y fácil de usar. Reduce las barreras al desarrollo, para que cualquier persona contribuya en la creación del ecosistema y sus aplicaciones estén al alcance de millones de usuarios.

AppGallery es la plataforma oficial de distribución de aplicaciones de Huawei, la tercera más importante a escala mundial, innovadora y accesible para los consumidores. Está disponible en más de 170 países con más de 400 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo y el número de aplicaciones está creciendo continuamente.

Viene preinstalada en los dispositivos Huawei y funciona como cualquier otra tienda de aplicaciones. Cuenta con 18 categorías de aplicaciones, que incluyen estilo de vida, viajes, entretenimiento y las más descargadas a nivel local en cada país y región.

Aplicaciones de Ecuador ya disponibles
En Ecuador ya se pueden encontrar las aplicaciones de distintas industrias y comercios nacionales que le apuestan a la innovación. Están ya activas en Huawei AppGallery apps de distintos sectores tales como sector bancario: Banco Bolivariano y Banco de Guayaquil; compras: Supermaxi, Tipti y SuperEasy; salud y bienestar: Salud SA; así como servicios financieros “SRI Móvil” y de Utilidades en general "ECU911", todos a la disposición de los usuarios Huawei.

Entre las app favoritas constan WhatsApp, Facebook, Instagram, TikTok y Twitter, entre las más populares en el mundo. Las versiones más recientes de estas aplicaciones son totalmente compatibles con todos los nuevos equipos Huawei y pueden ser instaladas directamente desde la página web de cada una o simplemente usando la aplicación Phone Clone de Huawei.

Las apps son el centro de la experiencia de un smartphone y la tienda de aplicaciones donde los usuarios descargan las mismas juega un papel vital en la era del Internet móvil. Por esta razón AppGallery se convierte en la base de los nuevos teléfonos inteligentes de Huawei. En Ecuador, estarán muy pronto disponibles los modelos de la serie P40: P40 Lite y P40 Pro y equipos de la familia Y: Y7P, Y6P y Y5P. (I)

Contenido externo patrocinado