Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

HP ofrecerá el software webOS bajo una licencia de código abierto

HP ofrecerá el software webOS bajo una licencia de código abierto
09 de diciembre de 2011 - 17:33

La empresa tecnológica Hewlett-Packard (HP) anunció hoy en un comunicado que ofrecerá el software webOS bajo una licencia de código abierto para desarrolladores y empresas.

Según la nota, la empresa planea continuar "activa" en el desarrollo y apoyo de webOS, un software adquirido por HP cuando absorbió Palm en abril de 2010, que favorece la sinergia entre los dispositivos de la compañía vía wireless, algo que, entre otras cosas, permite que se puedan descolgar las llamadas que se reciben en un teléfono HP directamente en la tableta.

"Al combinar la innovadora plataforma webOS con el poder de desarrollo de la comunidad de código abierto, existe la oportunidad de mejorar significativamente las aplicaciones y los servicios web para la próxima generación de dispositivos", apunta la empresa.

La compañía destaca que el software webOS ofrece beneficios para el "ecosistema de las aplicaciones web", por su portabilidad para múltiples plataformas y la facilidad para construir aplicaciones con tecnologías web estándar.

"WebOS es la única plataforma diseñada desde el origen para dispositivos móviles y para que pueda conectarse a la nube", dijo Meg Whitman, presidenta y consejera delegada de HP. "Al contribuir con esta innovación, HP dispara la creatividad de la comunidad de código abierto para avanzar una nueva generación de dispositivos y aplicaciones", añadió.

Según la empresa, el objetivo del proyecto es acelerar el desarrollo abierto de la plataforma webOS, algo para lo que se involucrará "inversor y participante activo" en el proyecto.

HP anunció a finales de agosto que lanzaría una última tirada de sus tabletas TouchPad antes de retirarlas definitivamente del mercado.

La compañía lanzó el producto en julio equipado con el software webOS, diferente al del iPad y los dispositivos Android, para tratar de asentarse en el floreciente sector de los dispositivos móviles. EFE

Contenido externo patrocinado