Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El tiranosaurio tenía piel dura y estaba cubierto de escamas

Los dinosaurios que tenían plumas vivieron mucho antes que el Tiranosaurio, especie que se hizo famosa en la película Jurassic Park
Los dinosaurios que tenían plumas vivieron mucho antes que el Tiranosaurio, especie que se hizo famosa en la película Jurassic Park
Foto: Archivo / El Telégrafo
09 de junio de 2017 - 00:00 - AFP

El famoso y evocador tiranosaurio rex era un animal cubierto de escamas y no de plumas y tenía la piel dura, en consonancia con su reputación de depredador temible.

Recientemente, una investigación planteó que un animal cercano al tiranosaurio rex estaba cubierto de finas plumas, parecidas al plumaje de los pollos.

Los investigadores pensaron entonces que era posible que el monstruo del cretácico, uno de los mayores carnívoros de todos los tiempos, también podría haber estado cubierto de pelusas de plumas.

Muchos dinosaurios estaban cubiertos de plumas, que servían más de aislador térmico que de herramienta para el vuelo.

Para indagar en el asunto, un equipo internacional estudió restos, especialmente los que se conservan en el Museo de Ciencias Naturales de Houston.

Los grandes reptiles de la familia Tyrannosaurus que tenían plumas, vivieron mucho antes que el monstruo. “Nuestro descubrimiento de piel escamosa similar a la de los reptiles modernos en los cuerpos de una amplia variedad de especies de Tyrannosaurus (incluyendo el Tiranosaurio rex) (...) sugiere una imagen más tradicional de estos gigantescos depredadores con una piel escamosa”, escribieron. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media