Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Descubre cómo mejorar tus búsquedas en Google

Descubre cómo mejorar tus búsquedas en Google
27 de septiembre de 2021 - 14:09 - Redacción Web

El motor de búsqueda web más grande del mundo, Google, recibe cada día cientos de millones de consultas. Sin embargo, muy pocas personas saben cómo realizar búsquedas efectivas y rápidas. A continuación te contentamos que trucos puedes utilizar para encontrar más exacta lo que buscas:

Filtración por formato de texto

Durante una búsqueda a veces es necesario obtener información dentro de documentos en formato Word o PDF. Sin embargo si se escribe lo que buscamos el buscador nos mandará a una página web para optimizar este proceso. Para eso se debe utilizar el comando file-tipe seguido de dos puntos y a continuación el formato que se desea obtener.

Ejemplo: Si se está buscando el tema (Contaminación ambiental), la forma correcta para obtener resultados en un formato específico: Contaminación ambiental (pdf)

Entrar a un sitio web concreto

Si se coloca site seguido de dos puntos tras un término y antes de un sitio web Google solo mostrará resultados sobre la web solicitada.

Ejemplo: Si se está buscando: fútbol ecuatoriano site: eltelegrafo.com/fanatico, el buscador solo generará resultados subidos a la página de El Telégrafo.

Uso de comillas

Si se añaden comillas en una frase el buscador indicará exactamente lo que se escribió.

Ejemplo: Si se busca “restaurantes en Quito” Google realizará la búsqueda de la frase completa. Evitando temas similares como “restaurantes” y “quito” de manera individual.

Uso del guión

Si se añade un guion antes de una palabra Google excluirá ese término de la búsqueda

Ejemplo: Galápagos-turismo, el buscador buscará información de Galápagos evitando temas donde se hable de turismo.

Locación determinada

Se pueden realizar búsquedas en una locación específica mediante la utilización de la palabra location seguida de dos puntos antes del sitio concreto.

Ejemplo: encebollado location: Guayaquil. El buscador te mostrará todo lo relacionado a este plato típico ecuatoriano en esa ciudad.

Búsqueda entre dos resultados

Si se coloca una barra vertical entre dos términos Google realizará una separación de información relevante entre ambos.

Ejemplo: Colombia | Venezuela, esto permitirá que el motor de búsqueda resalte lo más relevante de los dos países.

Obtener la definición de un término

Mediante el comando define seguido de dos puntos se puede obtener la definición de cualquier palabra.

Ejemplo: define: metamorfosis

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media