Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Desarrollan aplicación para detectar talibanes en los smartphones

Desarrollan aplicación para detectar talibanes en los smartphones
06 de julio de 2011 - 16:54

El capitán del Ejército de los Estados Unidos, Jonathan Springer creó la aplicación para teléfonos inteligentes que permite saber en donde se encuentra el enemigo disparando así como para localizarlos a distancia y llamar en caso de ataque aéreo o masivo.

La aplicación se denomina "Tactical Nav" y fue diseñada tras la muerte de dos de los compañeros de Springer en un ataque a través de cohetes en Afganistán.

Springer sostiene que la aplicación es bastante precisa, así como las tecnologías convencionales que se utilizan en la actualidad con el mismo fin y recalca que es definitivamente mucho más económica.

Al recordar la muerte de sus compañeros de campo a Springer le vino a la mente la idea de prevenir estos ataques en soldados que no disponen de las tecnologías de rastreo de enemigos, para lo cual decidió desarrollar la aplicación con la finalidad impedir este tipo de muerte, así como brindar el acceso a todos los soldados de la tecnología de rastreo.

La aplicación contiene una brújula, un mapa y una cámara y funciona dando las coordenadas exactas de donde proviene el fuego enemigo así como enviar la información al cuartel del mando quien tomará la decisión de enviar ayuda para los soldados en combate.

El ejército estadounidense no se ha interesado mucho por la idea, sin embargo, la aplicación puede ser encontrada en la app store para Iphone.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media