Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cursos gratuitos de diseño y tecnología para adolescentes en Ecuador

Cursos gratuitos de diseño y tecnología para adolescentes en Ecuador
18 de octubre de 2021 - 13:33 - Redacción Web

Ecuador es parte del programa IBM SkillsBuild for Students, que busca educar a adolescentes para que tengan habilidades en diseño gráfico, útiles para el ámbito laboral. Los cursos son gratuitos y se entrega una credencial digital en colaboración con Adobe, empresa reconocida por desarrollar programas como Photoshop, Illustrator e InDesign.

Las personas que deseen inscribirse en uno de estos cursos deberán inscribirse en la página de IBM SkillsBuild y elegir la materia en la que quieran iniciar el aprendizaje. 

Los cursos sugeridos de IBM y Adobe incluyen: Principios básicos del diseño, Explora las tecnologías emergentes, Fundamentos de Ciberseguridad, Watson va a clase (introducción a la inteligencia artificial), Habilidades profesionales (Por ejemplo: colaboración, presentación, pensamiento crítico), Explorando Mindfulness (atención amplia) (desarrollado por Oxford Mindfulness Centre, Universidad de Oxford e IBM).

El fin de esta iniciativa es contribuir en la preparación de personas, especialmente aquellos que tienen escasos recursos, para carreras académicas y profesionales exitosas, mediante la enseñanza de principios básicos del diseño y herramientas de creatividad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media