Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¿Cuánto gana un gamer profesional?

¿Cuánto gana un gamer profesional?
03 de septiembre de 2021 - 10:40 - Redacción Web

Gamers de todo el mundo participan en campeonatos mundiales en los que se entregan importantes sumas de dinero. Uno de los más importantes torneos es The International, una competencia del juego Dota 2. El ganador de este torneo recibió $15’620.181.00.

Asimismo, otro de los torneos que también premia con grandes sumas de dinero es  Fortnite World Cup Finals. En su edición del 2019, Bugha, el ganador en la categoría Solo, recibió USD 3’000.000.00.

Pero no solo los gamers que participan en torneos pueden ganar dinero. Paúl Fernández es ecuatoriano y viajó a Canadá para estudiar y trabajar. Él comentó que consiguió un empleo como FQA video-game tester, es decir aquel que prueba video juegos y aplicaciones en diversas plataformas como computadoras, tablets y celulares, o incluso en consolas.

Fernández comentó que el sueldo básico para un junior o sin experiencia es entre $13 a $17 por hora y se emplean las 8 horas laborables. Además, el trabajador tiene la posibilidad de ascender en su cargo y, por ende, ganar más dinero.

El empleo consiste en jugar o probar la aplicación y verificar que no tenga errores. Sobre el nivel de dificultad, Fernández asegura que no se necesita preparación previa y que generalmente laboran estudiantes o extranjeros. De hecho “te dan una semana de capacitación pagada”, explica.

Aunque es una gran oportunidad laboral para los amantes de los video juegos, Fernández asegura que no es un trabajo fijo, depende mucho del proyecto y la duración. Además, “hay confidencialidad absoluta con los juegos que van a salir”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media